Gracias!!
El decoder lo pillé... Con la locomotora

. El que llevaba ésta se lo puse a la 333.020, que la tengo como "representante final" de esta magnífica serie en versión "no PRIMA"
Con respecto al primer decoder que usó Roco - un Loksound - cambia la marca (zimo), el arranque es más renfe, evocador, el sonido del motor es más logrado, el turbo mucho mejor... es menos "danesa" y más española. Ahora le estoy cogiendo el punto al ralentí, arranque rápido, freno dinámico, etc y disfruto como un enano.
El sonido es muy alto y claro, lleva varias bocinas, juraría que hay grabaciones de varias locomotoras - opinión personal, remarco - de la serie, porque he oído la bocina larga que se marca con el 3 del multimaus en un vídeo de Henriktog (creo que es suyo) de una tres mil verde saliendo con 8000 estrellas y un coche furgón verde oliva. Diría que es igual.
La corta es clavada, hay otra que es típica de las bocinas cascadas de una 333 taxi con años de mili ya... una es de la PRIMA, pero pasa por una 3000 y la más ochentera es la que se obtiene marcando el "8". Si colocas al ralentí la máquina entrando en una estación al frente de un rápido o expreso y la haces sonar (tiene eco), el efecto es muy evocador...
El sonido mejora muuucho el original. De hecho, se pone a la altura del proyecto de Carlos Núñez para la 333.1xx, incluso en el aspecto de las bocinas me gusta más y en general el turbo, ese silbido tiene más ruido "grave" de fondo, parece menos avión que la original. Aquí los 2 decoder (de Zimo y Carlos Núñez D&H) mejoran ostensiblemente lo original.
Siempre hay margen de mejora, pero el proyecto de sonido del decoder de la 333.020 me parece netamente superior al primero. Si Roco se pone las pilas con el aspecto externo y usa un buen proyecto de sonido que ya tiene, puede vender una 333 verde que nos satisfaga más a todos.
Naturalmente, es una opinión
https://m.youtube.com/watch?v=lIqg3ZEZMpYEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk