Índice general Foros Tren Real Humo en las 7600

Humo en las 7600

Moderador: pacheco

Nota 22 Dic 2009 12:37

Era típico de las francesas que ocasionalmente saliera una especie de humo blanquecino de la zona inferior de la locomotora, supongo que sería de las purgas del aire, ¿alguien lo puede confirmar o aclarar? Lo pregunto porque no tuve apenas ocasión de verlas en servicio.

Gracias y feliz día de la salud (para el que no le haya tocado ni un euro ;) )

Nota 22 Dic 2009 14:00

Es una de esas cosas que me intrigó toda la vida, yo si lo vi infinidad de veces en el apeadero del paseo de Gracia (BCN), esperando un tranvia para ir a la playa de Castelldefels y en aquella época, principios-mediados de los 60, el correo de Madrid y el Sevillano salían bastante juntos uno del otro y tenían parada, y simempre me fije en ello.

No pienses que era un penacho de humo de nada, que va, era un nubarrón y sino recuerdo mal salía de la zona de bogies, hasta diría que de los motores que disiparan calor no lo se pero , pero mucho humo eso si blanco y puro.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Dic 2009 14:14

El humo es de la bomba de vacio en servicio continuo, el aceite de la bomba se calentaba con las horas de funcionamiento, habia que mirar todos los días el nivel de aceite por el consumo que tenia.
Saludos de uno que trabajo mucho en la 7600
Vapor

Nota 22 Dic 2009 17:28

Pues muchas gracias a los dos, y quién mejor que el amigo Vapor para ilustrarnos.
Un abrazo desde Barcelona

Nota 22 Dic 2009 21:21

Pues si, es bueno que este por aqui gente que entiende del tema, como vapor.

A ver si voy un dia a ver la que tiene la Azaft, si me dejan entrar. Nunca me he subido a ninguna.

sAludos,

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal