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Digitalizando Velaro 102 de Arnold.

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Mensajes: 128
Registrado: 05 Feb 2012 15:22
Buenas tardes.

Estoy terminando de digitalizar el velaro 102 de Arnold. Al desmontar la unidad no motora, he descubierto un interruptor giratorio que se puede accionar directamente por debajo de dicha unidad por un orificio. sin necesidad de abrir toda la carcasa. ¿Alguien puede indicarme para qué sirve?

La unidad motora la he reconvertido e instalado el motor del Ave de Kato. Ahora ya se acerca más a un tren de alta velocidad.

Gracias
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Registrado: 31 May 2013 22:09
Fácil, este conmutador está en las dos cabezas y sirve para que coja la corriente del pantógrafo del coche siguiente y/o anterior, en lugar de hacerlo del rail.

Ten en cuenta que la interconexión entre coches, la hace un muelle metálico que sirve, además de conductor de corriente.
Saludos
José

Viva la vía verde


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Registrado: 05 Feb 2012 15:22
Muchas gracias compañero "catenarias", aclarado.


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Registrado: 31 May 2013 22:09
De nada, pero estaría muy bien unas fotitos del trucaje del Velaro. ;) ;) ;) ;)
Saludos
José

Viva la vía verde


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Mensajes: 72
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola.
Muy bueno lo de la remotoriación porque tengo uno y llamar eso alta velocidad es de guasa. Es muy díficil la instalación del nuevo motor? Qué motor exactamente compraste? Hay algún tutorial en internet?
Muchas gracias de antemano.


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Registrado: 05 Feb 2012 15:22
Buenas noches compañeros, acompaño unas fotos de la remotorización del Velaro. He utilizado el mismo motor que lleva el Ave de Kato, lo único es que he tenido que adaptar el bastidor recortándolo para dejar espacio a los volantes de inercia y alargar un cardán. Importante alinear el motor, yo lo he fijado con nural dos componentes. Mi modelo es la referencia HN 2142 que venía con sinfines blancos. Me hice con los negros porque leí que le daban más velocidad pero yo no noté la mejora, por eso he dejado los originales que van mas finos. Me estoy pensando dejar sin el bastidor metálico a la unidad no motora para aligerarla. He notado que las tomas de corriente sobre las ruedas de dicha unidad, hacen mucha presión sobre las mismas, frenando ligeramente.
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