Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizando Velaro 102 de Arnold.

Digitalizando Velaro 102 de Arnold.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes.

Estoy terminando de digitalizar el velaro 102 de Arnold. Al desmontar la unidad no motora, he descubierto un interruptor giratorio que se puede accionar directamente por debajo de dicha unidad por un orificio. sin necesidad de abrir toda la carcasa. ¿Alguien puede indicarme para qué sirve?

La unidad motora la he reconvertido e instalado el motor del Ave de Kato. Ahora ya se acerca más a un tren de alta velocidad.

Gracias
Adjuntos
IMG_20170326_133410.jpg

Fácil, este conmutador está en las dos cabezas y sirve para que coja la corriente del pantógrafo del coche siguiente y/o anterior, en lugar de hacerlo del rail.

Ten en cuenta que la interconexión entre coches, la hace un muelle metálico que sirve, además de conductor de corriente.
Saludos
José

Viva la vía verde

Muchas gracias compañero "catenarias", aclarado.

De nada, pero estaría muy bien unas fotitos del trucaje del Velaro. ;) ;) ;) ;)
Saludos
José

Viva la vía verde

Hola.
Muy bueno lo de la remotoriación porque tengo uno y llamar eso alta velocidad es de guasa. Es muy díficil la instalación del nuevo motor? Qué motor exactamente compraste? Hay algún tutorial en internet?
Muchas gracias de antemano.

Buenas noches compañeros, acompaño unas fotos de la remotorización del Velaro. He utilizado el mismo motor que lleva el Ave de Kato, lo único es que he tenido que adaptar el bastidor recortándolo para dejar espacio a los volantes de inercia y alargar un cardán. Importante alinear el motor, yo lo he fijado con nural dos componentes. Mi modelo es la referencia HN 2142 que venía con sinfines blancos. Me hice con los negros porque leí que le daban más velocidad pero yo no noté la mejora, por eso he dejado los originales que van mas finos. Me estoy pensando dejar sin el bastidor metálico a la unidad no motora para aligerarla. He notado que las tomas de corriente sobre las ruedas de dicha unidad, hacen mucha presión sobre las mismas, frenando ligeramente.
Adjuntos
IMG_20170331_172551.jpg
IMG_20170331_172612.jpg

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal