Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROBLEMAS CON LA DIGITALIZACION DE LAS MAQUINAS

PROBLEMAS CON LA DIGITALIZACION DE LAS MAQUINAS

Moderador: 241-2001

Acabo de instalar la central nueva z21 con su multimaus, pero tengo el problema siguiente:
Ninguna de las tres máquinas que he digitalizado arrancan.
A ninguna les puedo encender las luces.
Las tres máquinas mientras las programaba una a una, aceptaban las instrucciones enviadas, haciendo un ruido, incluso llegando a moverse ligeramente sobre las vías.
He reseteado el mando, hay corriente en la vía. Las CV1 introducidas para cada máquina coinciden con las indicadas en la biblioteca.
El mando multimaus, funciona creo que correctamente, además de las programaciones, consultas, etc, corta la tensión de las vías, cuando se le ordena.
Las tres locomotoras, funcionan correctamente en sistema analógico.
Pueden indicarme en donde está el error.
:( :(

¿Se ha leído las instrucciones?
Saludos desde Málaga.

Efectivamente, y aunque el manual viene en alemán e ingles, me descargué la tradución del equipo wilanmaus y he seguido todas las instrucciones. Pero aún así, las locomotras no responden

por cierto, los decodificadores que estoy utilizando ell MX622N DE ZIMO

Hola compañero!
Has probado con alguna locomotora digitalizada de fábrica?
Si no tienes, que te la deje algún amigo. Si te funciona el problema lo tienes en la instalación de la z21, si no, en la digitalización de las locomotoras.
Creo que es lo primero a comprobar.
Un saludo

Buenas días. Te comento que acabo de instalar la central nueva z21 (Blanca)con su WLANmaus, pero tengo el siguiente problema:
Ninguna de las tres locomotoras que he digitalizado arrancan (2 ud marca Arnold y una Startrain). Una de ellas nueva digital con sonido.(La Mikado de Arnold)
A ninguna de ellas, ni siquiera puedo encender las luces, no soportan ninguna orden con los botones de función (1 a 10) ni con el mando giratorio.
Las tres locomotoras al programarlas en la pista central, una a una, aceptaron las instrucciones enviadas, haciendo un ligero ruido, encendiendo brevemente las luces que estaban apagadas, llegando incluso a moverse ligeramente sobre las vías.
He restablecido el WLAN varias veces, he verificado que hay tensión en las vías proporcionadas por el panel de control. El CV1 introducido para cada locomotora coincide con los indicados y almacenados en la biblioteca del mando.
El controlador multimaús creo que funciona correctamente, incluso lo he calibrado varias veces, además  corta el voltaje de las vías, cuando se ordena con el botón STOP
He reseteado la central z21.
He comprobado de nuevo que las tres locomotoras, funcionan correctamente en el sistema analógico.
Por cierto, los decodificadores utilizados para la digitalización de las locomotoras son el modelo MX622N de ZIMO, Los CV modificados, en fase de programación, son los siguientes:
CV 1 - variable según locomotora
CV 2 - 1
CV 3 - 40
CV 4 - 28
CV 5 - 75
CV 6 - 25
CV13 - 2
CV 14 - 3
CV 17 y 18 - 192/0
CV 27 - 64
CV 29 - 14 ( Estos valores como verás son los indicados por Arnol, para la Mikado, en el manual de instrucciones de la locomotora y los he aplicado a las dos locomotoras restantes).
Sin embargo, la locomotora original de Arnold, adquirida en digital y con sonido, después de la programación, con los valores anteriores, no funciona con el controlador de velocidad, ni soporta las funciones de sonido e iluminación. (El decodificador es el original Ärnold montado en la locomotora de vapor, Mikado).
Decir que todas las locomotoras, funcionan correctamente en el sistema analógico.
El router funciona correctamente, creo, así como el mando, pues el botón de STOP, interrumpe la alimentación de las vías, El piloto de la central se pone en rojo, cuando normalmente está en azul. Cuando introduzco los CV, en el modo de programación, el piloto se pone verde, y la locomotora responde como te he comentado anteriormente. He comprobado que la protección de niños esté desactivada.

¿Puedes ayudarme a resolver este problema?. Yo me corto las venas como esto no funcione. Saludos y muchas gracias desde un pueblo de Toledo.

Hola de nuevo:
Yo también tengo esa central y me costo bastante configurarla.
Con los datos que das parece que la z21 está bien configurada y que coges la wlan en la tablet o movil de manera adecuada.
Desconozco las cv del decoder zimo, pero por lo que expones es como los demás: lenz o viessman que yo utilizo.
Vamos a suponer que es el decoder. Se que la cv 29 es delicada. No se si es esa 29 u otra pero creo que hay una cv que bloquea el modo digital a favor del analogico y a la inversa. Eso podría ser el problema.
Prueba y me dices.
Un saludo

Hola, pepe60luis, supongo que otras locomotoras si te funcionan correctamente.

Aunque yo no soy un experto en programación y menos de los Zimo, mirando los valores que les has dado a las CVs no entiendo muy bien el de la CV 27. Mirando en la página de Zimo entiendo que esa CV es para el sistema de frenado ABC por sistema asimétrico en la vía y sus valores varían del 0 al 3.

¿Por qué le das valor 64? Supongo que ese valor lo habrás sacado de algunas instrucciones pero se me escapa que significa ese 64. Quizá ahí está el problema y si es como yo pienso y no utilizas ese frenado, dale el valor 0 y prueba.
Saludos José María KPEV

Pacomat, el valor de la CV 29 lo veo correcto ya que 14 sería:
- bit 0 (inversión del sentido de marcha) inactivo: peso 0 (correcto)
- bit 1 (14 o 28/128 pasos) activo (28/128 pasos): peso 2
- bit 2 (Funcionamiento en analógico) activo (permitido): peso 4
- bit 3 (RaiCom) activo: peso 8
y 2 + 4 + 8 = 14
Saludos José María KPEV

Se me olvidaba que en la CV29, al tener el bit 5 a 0, las direcciones son según la CV1 y no con las CVs 17 y 18, por lo que el rango de dirección estará entre 1 y 127 y uno de esos valores será el que tenga la CV 1.
Saludos José María KPEV

Lo mismo digo una tonteria, has dado de alta en la base de datos de locomotoras de la z21 a tus locomotoras :?:

Compañeros y colegas. Gracias a todos por vuestro interés. La central z21 blanca, una vez conectada al wifi, el multimaus WLANmaus, admite la programación y la creación de la biblioteca, pero ESTAN BLOQUEADAS las teclas de funciones, de velocidad y de desvíos. Para desbloquearlos, he seguido las instrucciones que me ha enviado Roco por correo electrónico, en ingles y siguiendo un vídeo de las instrucciones en alemán, he podido DESBLOQUEAR EL WILANmaus y POR FINNNN, puedo ver circular a mis locomotoras por la maqueta. Simplemente me ha faltado el conocimiento de idiomas (inglés y alemán). Lástima. Os doy las gracias a todos. Y si alguien tiene un problema con la central z21, como el mío, el enlace del vídeo es el siguiente.
: https://www.youtube.com/watch?v=-xMkjUR7Iyc

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal