Eso ya lo explique al poner el enlace.
Las bocinas estaban tras la chapa central entre los faros inferiores.
teneis este enlace, pero os informo que tampoco es su sonido autentico, ya que era mas grave y potente, las bocinas dobles, parece que es una restauración de este silbato.Efectivamente tenián cuatro bocinas, dos agudas y dos graves, y se accionaban simultaneamente con dos pulsadores en la cabina, en el video solo acciona un pulsador y por eso suenan las agudas, el otro es para las graves, siendo un sonido espectacular.
Cuando se escuchaba el bramido de las bocinas,

ya de lejos se sabia que era una 4000.
Era un sonido único y caracteristico de las 4000 que yo recuerdo. Los motores eran un ronroneo muy agradable de escuchar, Que tampoco en la reproducción del sonido es el suyo
Nada parecido a las Alcos ni GM. Ni tan siquiera a las de Talgo.
Era una maquina distinta en todo. El problema fue que no se le diera el uso para el que fue construido.
Lo que es una pena que pongan un falso sonido del silbato, aunque claro también esta maquina es falsa, no se puede pedir mas.
Lo de las lamparas es un recuerdo del pasado, que parece ser un modelo "Vintage" rescatado de tiempo atrás sin ninguna mejora técnica, salvo el conector para el decoder
Fleischmann pasa de nosotros

Y nos endosa renfritos sin importarles lo mas minimo.