Índice general Foros Tren Real Material histórico en MONISTROL

Material histórico en MONISTROL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Desde hace un par de meses, FGC ha colocado la locomotora a vapor nº 4 que inicialmente estaba numerada como 2,además de un coche salón que durante años fue propiedad de un matrimonio que lo tenía en una finca de su propiedad en Balsareny.

Saludos
Adjuntos
DSCN6993.jpg
DSCN6994.jpg
DSCN6995.jpg
DSCN6996.jpg
DSCN6999.jpg
DSCN7000.jpg
DSCN7001.jpg
DSCN7002.jpg
DSCN7003.jpg
DSCN7004.jpg
DSCN7006.jpg
DSCN7009.jpg
DSCN7010.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Este es el material que quedo destruido en un incendio forestal hace ya..., años?


Desconectado
Mensajes: 7102
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No. Este material estaba en una finca de Balsareny.
El material que sufrió el incendio estaba en la finca del RACC en Gualba.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
Una locomotora más que centenaria "restaurada" al estilo del conocido "ecce homo" aragonés por la empresa de bandera de la Generalitat.

Tristes saludos.


Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Gracias.
Imagino que aquello acabo en el chatarrero... o se "recupero"?

Fantito escribió:
No. Este material estaba en una finca de Balsareny.
El material que sufrió el incendio estaba en la finca del RACC en Gualba.

msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
billard escribió:
Gracias.
Imagino que aquello acabo en el chatarrero... o se "recupero"?

Fantito escribió:
No. Este material estaba en una finca de Balsareny.
El material que sufrió el incendio estaba en la finca del RACC en Gualba.



billard, nada se desguazó. Este incendio que arrasó las instalaciones del RACC en Gualba (Montseny) a mediados de 1994, reduciría los dos coches de la composición expuesta del cremallera de Montserrat a cenizas, pero los bastidores se han preservado, al igual que la locomotora nº 2, que tuvo mejor suerte y que si pudo ser restaurada con buena fortuna y es posible contemplarla en el Museu del Tren del Ciment en La Pobla de Lillet en donde FGC gestiona el Ferrocarril Turístic de l'Alt Llobregat o Tren del Ciment, que efectúa un recorrido de 3,5 kilómetros entre el las antiguas instalaciones cementeras.

msj


Ampliando la información acerca el incendió que en agosto de 1994 arrasó las instalaciones del RACC en Gualba y la destrucción del material del antiguo cremallera de Montserrat, adjunto unas fotografías del antes y después del estado en que quedó el tren.

msj
Adjuntos
FMGP-2_RACC-Gualba_any1993.jpg
FMGP-2_RACC-Gualba_any1993.jpg (520.17 KiB) Visto 1636 veces
FMGP-2_RACC-Gualba_agosto 1994-003.jpg
FMGP-2_RACC-Gualba_agosto 1994-003.jpg (539.24 KiB) Visto 1636 veces
Última edición por msj el 22 Jun 2017 17:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Gracias

msj escribió:
billard escribió:
Gracias.
Imagino que aquello acabo en el chatarrero... o se "recupero"?

Fantito escribió:
No. Este material estaba en una finca de Balsareny.
El material que sufrió el incendio estaba en la finca del RACC en Gualba.



billard, nada se desguazó. Este incendio que arrasó las instalaciones del RACC en Gualba (Montseny) a mediados de 1994, reduciría los dos coches de la composición expuesta del cremallera de Montserrat a cenizas, pero los bastidores se han preservado, al igual que la locomotora nº 2, que tuvo mejor suerte y que si pudo ser restaurada con buena fortuna y es posible contemplarla en el Museu del Tren del Ciment en La Pobla de Lillet en donde FGC gestiona el Ferrocarril Turístic de l'Alt Llobregat o Tren del Ciment, que efectúa un recorrido de 3,5 kilómetros entre el las antiguas instalaciones cementeras.

msj


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
18301 escribió:
Una locomotora más que centenaria "restaurada" al estilo del conocido "ecce homo" aragonés por la empresa de bandera de la Generalitat.

Tristes saludos.


Estamos en un país es que es un milagro que algo se preserve y se restaure. Cuando deje de ser noticia la preservación de piezas históricas, entonces ya nos podremos poner a contar remaches.


Desconectado
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
No se trata de contar remaches ni nada parecido, sino de hacer las cosas con un mínimo de dignidad, cosa que en este caso se ha pasado totalmente por alto. Pensemos además que Montserrat es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, al que acuden masivamente visitantes de nuestro país y de todo el mundo. Los pocos o muchos que se decanten por subir al monasterio en tren tendrán la oportunidad de 'admirar' la 'obra' ya que está situada justo frente a las taquillas y al acceso al andén.

Tan sólo hay que comparar la calidad de la restauración de la locomotora de La Pobla de Lillet (cuya foto ha adjuntado amablemente msj) con la de su gemela de Monistrol.

Y, evidentemente, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un milagro que se preserven cosas en nuestro país.

Saludos.

robertotlh escribió:
18301 escribió:
Una locomotora más que centenaria "restaurada" al estilo del conocido "ecce homo" aragonés por la empresa de bandera de la Generalitat.

Tristes saludos.


Estamos en un país es que es un milagro que algo se preserve y se restaure. Cuando deje de ser noticia la preservación de piezas históricas, entonces ya nos podremos poner a contar remaches.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
18301 escribió:
No se trata de contar remaches ni nada parecido, sino de hacer las cosas con un mínimo de dignidad, cosa que en este caso se ha pasado totalmente por alto. Pensemos además que Montserrat es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, al que acuden masivamente visitantes de nuestro país y de todo el mundo. Los pocos o muchos que se decanten por subir al monasterio en tren tendrán la oportunidad de 'admirar' la 'obra' ya que está situada justo frente a las taquillas y al acceso al andén.

Tan sólo hay que comparar la calidad de la restauración de la locomotora de La Pobla de Lillet (cuya foto ha adjuntado amablemente msj) con la de su gemela de Monistrol.

Y, evidentemente, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un milagro que se preserven cosas en nuestro país.

Saludos.

robertotlh escribió:
18301 escribió:
Una locomotora más que centenaria "restaurada" al estilo del conocido "ecce homo" aragonés por la empresa de bandera de la Generalitat.

Tristes saludos.


Estamos en un país es que es un milagro que algo se preserve y se restaure. Cuando deje de ser noticia la preservación de piezas históricas, entonces ya nos podremos poner a contar remaches.

Totalmente de acuerdo. No debemos olvidar que esas cosas se hacen con dinero público sobre bienes públicos y, por tanto, se debe exigir la mayor profesionalidad y rigurosidad. Parece mentira las cosas que hay que leer a veces.


Desconectado
Mensajes: 1839
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
18301 escribió:
Una locomotora más que centenaria "restaurada" al estilo del conocido "ecce homo" aragonés por la empresa de bandera de la Generalitat.

Tristes saludos.


Hola a todos:
18301 Tienes toda la razón. Por suerte no es una restauración irreversible, y evidentemente se puede, y se deberia mejorar. Lo que si me gusta es que un material preservado, ha sido puesto bajo una cubierta, lo que ayudará mucho a su conservación.
Pero lo lamentable es no haber hecho la restauración, como es debido, y más teniendo en cuenta que de este ferrocarril ya se han restaurado locomotoras en otras ocasiones y con un resultado muy aceptable.
Saludos


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal