Desconectado Mensajes: 351 Ubicación: Rubí, Barcelona Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Sólo en las que se requiriese el acceso PMR, si no hay alguien que requiera el uso de la plataforma la parada debería poder ser normal. En FGC en la línea del Vallès si el comboi que se usa no tiene preparado el acceso para PMR un guardia de seguridad de la estación pone una rampa entre el andén y el vagón, ralentiza al tráfico pero como sólo hará falta en la estación en la que dicho pasajero suba y en la que baje quizás el tren se retrasa 1 minuto (que se puede recuperar en trayecto).
Desconectado Mensajes: 174 Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Coche 190M, perteneciente al tren que el 11-M fue atacado en la estación de Santa Eugenia. ayer, 24 de mayo de 2017, circulando por la estación de Pozuelo de Alarcón
Único coche reparado y en servicio de los 11 que sufrieron las explosiones del 11-M
Efectivamente. Hace muchos años que dejaron de circular las UT 446 en Cataluña. Por otro lado, interesantes las fotografías, que muestran una estación en que coinciden, en servicio comercial de viajeros, trenes de tres anchos: ibérico (Renfe) y normal y métrico (SNCF).
Saludos cordiales.
Última edición por joanbc el 29 May 2017 19:12, editado 1 vez en total
Desconectado Mensajes: 351 Ubicación: Rubí, Barcelona Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Por la nieve que hay y tal, supongo que estarán hechas en marzo, febrero tuvo una cantidad de nieve excepcional y antes de las nevadas de final de marzo aún quedaban restos a cotas bajas.
Desconectado Mensajes: 351 Ubicación: Rubí, Barcelona Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Si no recuerdo mal una de las cosas que las diferenciaba era la M de color amarillo de las 447 en decoración cercanías, al pasar a la decoración Rodalies la M es blanca pero con decoración Rodalies sólo hay 447
Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
mfuentesll2 escribió:
Si no recuerdo mal una de las cosas que las diferenciaba era la M de color amarillo de las 447 en decoración cercanías, al pasar a la decoración Rodalies la M es blanca pero con decoración Rodalies sólo hay 447
En la ventana de la cabina de conducción también hay diferencia en las 447 es de doble hoja en forma de guillotina. En los bajos los 446 disponen de un carenado enrejado que los 447 carecen aunque esto último puede que sea por haber sido suprimidos estos en la serie 447
Desconectado Mensajes: 146 Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Buenas noches, las unidades 446 y 447 de la serie baja(estas ultimas), pocas diferencias a simple vista, la M y R naranja en estas ultimas, y la ausencia de carenados en los bajos, las de la serie alta, llevan una puerta distinta en cabina con formas redondeadas y ventana de guillotina también con formas redondas.
A parte de que en Cataluña, Mitsubishis 446 no queda ninguna, son todo Siemens 447, civias Alstom y buques Alstom.
En cualquier caso la gran diferencia entre ambas series, la marcan sus características técnicas:
UTs. 446: Cadena de tracción Chopper - Mitsubishi. Vel. máx. 100 Kms./hora. Uts. 447: Cadena de tracción Trifásica - Siemens. Vel. máx 120Kms. /hora. y su aceleración es mayor que la de las 446.
En ambos casos, la potencia nominal es de 2.400 Kvs. y pueden acoplarse entre ellas, pero limitadas a las prestaciones de las 446.
Desconectado Mensajes: 343 Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Bueno, las especificaciones técnicas difícilmente son detectables a simple vista, jeje. Son dos vehículos son muy, pero que muy parecidos. Las 447 son de Siemens y de Alstom, hay de las dos versiones (por matizar algún detalle). Si quieres diferenciarlas a simple vista, lo más determinante (como lo es para cualquier vehículo) es mirar las marcas de matrícula de uno de sus coches (inscripciones numéricas en los laterales inferiores de la caja) y ahí te pondrá si es 446 o 447. Si las quieres diferenciar de más lejos, la M y R amarilla que hacen referencia al número de unidad en las 447 frente a las de color blanco en 446. Y otra diferencia evidente es el sonido que emanan los motores alternos de una 447 frente a los de continua de una 446, música celestial los de estas últimas. El de las 447 te deja la cabeza zumbada. Saludos.
Recordando as minhas mini férias a Madrid em 2016, a 446-015 realiza um comboio cercanías da linha C7, procedente de Alcalá de Henares e com destino a Madrid-Chamartín, onde se prepara para sair da Estação de Madrid-Atocha. Em 28 de Maio de 2016.
Desconectado Mensajes: 343 Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola a tod@s. Hace tiempo que no hacemos repaso al material 446. Hasta no hace mucho se oía en los mentideros que de las 170 UTs que conforman la serie, había un número importante de unidades apartadas y dadas de baja. Hoy he estado haciendo un repaso a través del sistema que recoge el estado actual del material y he visto que tampoco hay tantas unidades fuera de juego, lo cual hace pensar que se han recuperado unas cuantas y que, en cambio, las que llevan más allá del 2012 "apagas" quizá ya no vuelvan a circular por nuestras vías. Esto lo digo para ver si alguien que tenga información fidedigna completa un poco lo que cuento en este post.
Listado: 11 no existe 16 en la Sagra desde 2013 18 no existe 42 en Villaverde Bajo Clas 2017 56 en Santurtzi desde 2015 57 en Irún desde 2015 58 en Santurtzi desde 2015 62 en Fuencarral desde 2015 67 en Santurtzi desde 2015 69 en Fuencarral desde 2015 78 en Los Prados desde 2015 93 en Fuencarral desde 2015 96 no existe Donde no existe supongo que es por afectación de los atentados del 11M y en resto es curioso, porque las tienen catalogadas como "vehículo hibernado". Esta denominación no la había escuchado nunca en el argot ferroviario. Las fechas que pongo son las relativas al último movimiento de apartado que hicieron.
A modo de curiosidad, de la 101 a la 170, que son las que se usan con el LZB de serie, ninguna ha sido dada de baja. Es más de la 1 a la 10 creo que las han incorporado el sistema LZB también. A ver si alguien puede dar fe de ello.
Por lo tanto, tenemos 157 unidades 446 vivitas y coleando. Si alguno tiene perdida alguna de ellas, seguramente están en R, pero están.
Lo dicho, quedo a la espera de vuestros comentarios. Saludos.