Talpedro escribió:
MAPEL escribió:
Los set de Electrotren aparecieron años después como excusa para poder ofrecer su 269 con decoración cercanías, ya que sin los coches no hubiera tenido sentido. Lástima que tales coches resultaron un bodrio.
Es cierto que, sin los coches, la 269 de cercanías no tiene ningún sentido.
¿No te gustan, esos coches de cercanías de doble piso?. A mi me parecen muy pobretones los bogies que llevan, pero la caja del coche no me parece que esté mal ejecutada

.
El simple hecho de estar a escala 1/100 para mí los hace inadmisibles. Es cierto que vistos a distancia y salvando lo de la escala incorrecta, los coches reproducen las formas correctamente, pero su simpleza constructiva son otro factor en contra.
Los coches de dos pisos reales tienen ventanas como cualquier otro coche, solo que exteriormente están cubiertas por un largo cristal oscuro. Los coches de Electrotren no tienen esas ventanas sino que tienen un solo hueco muy largo y cubierto por el plástico oscuro que simula los cristales. Esto hace que la luz que pasa de un lado a otro denota que faltan los montantes que hay entre ventana y ventana. Fue una solución muy simplista a todas luces con objeto de abaratar. El objetivo era justificar la versión de la 269.
El caso es que entre la escala y las ventanas arruinaron el modelo que se quedó en un simple y puro juguete más digno de Jyesa que de Electrotren.
Para un manitas no resulta complicado solucionar lo de las ventanas con un poco de trabajo, pero modificar la longitud de los coches ya es mucho más complicado, aunque posible.
Saludos.
Manuel