Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

Palacueva:
Con un poco de retraso, bienvenido al Club del Oeste.
Espero que Fant tenga tiempo y paciencia y pueda subir unos videos de Fregeneda, sí esos en los que íbamos a hacer una cadena y al final él se ha prestado a mejorar la calidad y subirlos.
Muy buenos los videos que has subido, pero... cada vez que los veo me da una pena ver las cosas así...
Cuando he visto los interiores de las estaciones me ha recordado a un día que "tocaba hacer la cabra" y me subí al primer y piso de la aduana de Fregenda y de la estación. Era curioso ver cómo había cañas o cañizo donde ahora se ponen bovedillas entre un piso y otro. Y aguantaba su peso!!
Sobre todo los del sótano que tenía la cantina, menudo vinillo tenía allí guardado la "señá" Lucía
Un saludo.
Surexpres.

Tras un fatidico trancazo que me ha tenido apartado de este hilo, que tanto amo, toda la semana, vuelvo al ataque, No hay que dejar enfriar este hilo.En primer lugar quiero felicitar a PALACUEVA su ingreso al club del Oeste,. Enhorabuena por la "peazo" foto que has puesto de la 030 en Fregeneda. Impresionante. Respecto a Surexpreso tienes mi permiso para usar las fotos que he puesto en este hilo. Y si necesitas alguna cosa al respecto no dudes en ponerte en contacto conmigo. Me encanta que estemos todos disfrutando tanto, con estas tierras olvidadas, y que estemos poniendo un granito de arena para recuperar la memoria de estos territorios a través de nuestra afición. Quiero deciros que me apunto al viaje por esa linea en Abril o Mayo. Espero vuestras noticias. Os pongo otra fotito de otro ferrobus en Fregeneda. Disfrutad compañeros.
Adjuntos
FERROBUS FREGENEDA (RENFE 591-560)(7).jpg

Boti:
No sé qué has hecho para hacer más grande esa foto del ferrobús. Yo la tengo a tamaño 283x197 y le has dado un buen estirón sin perder demasiada calidad. Me alegra saber que esta foto mía también recorre el foro.
Un saludo.
Surexpres

Querido Fant, ole, ole y ole.¡Qué montaje tan precioso!. Millones de gracias y un fortísimo abrazo con todo el cariño del mundo.Hay una frase que dedicó Machado a los olivos y que yo quiero dedicarte públicamente hoy a ti;"Cuanto fruto llevan, que poca sombra dan". Fant sigue dando por muchos años millones de frutos y poca sombra. Un saludo con el alma

Fant:
Eres una máquina!!!!! Lo que no sabemos es si de vapor o diesel (lo digo porque por esta zona del Oeste no hay catenaria) :lol: :lol:
Un abrazo.
Surexpres

Hablando de miniaturas... estas navidades casi tendré un Surexpreso, sólo me faltan los coches portugueses sorefames. A ver si el año que viene es cierto que llegan de la mano de Sudexpressmodels
Saludos con la mano bien fría.
Surexpres

Precioso video fant muy trabajado, mi mas enhorabuena y como no, gracias por la dedicatoria del titulo, a todos en general que gracias a estas aportaciones mantenemos la linea virtualmente abierta, ojala los politicos aprendan de nuestro pais vecino que insisten
en que españa la reabra ojala!! ;)

Hola a todos, que tal? Gracias a todos por el tema d elos videos, en principio me los curré para mi, si llego a saber que los iba a ver alguien más... el proximo sera mejor seguro. Alguine me puede decir como descargar los famosos videos que tan buenos son y que yo no soy capaz de rrancar el programa ni de bajarlos. Hay alguna otra forma de verlos. Estaria muy agradecido porque he perdido horas intentandolo y no hay manera. Gracias a todos. Saludos

David

Buenas noches a tod@s, ¡¡¡ Fant, por fin he podido ver el video gracias a la explicacion que le has dado a Palacueva, es muyyyyy precioso, (GÜAPO) como decimos por aqui, te agradezco enormemente que me hayas mencionado en las dedicatorias !!!

Un muy buen montaje y una vellisima cancion, propia para conmemorar esta linea tan nuestra.

Un saludo y, como no, un gran abrazo desde Asturias...

Juan Carlos 8-) ;)

Yo diria que del Puerto Payares pa bajo no pasaron los moros... jejejje (sin ofender, por supuesto ;) ;) )

Un saludo... 8-) ;)

A mis amigos de este hilo les deseo una Feliz Navidad y un esplendido 2010, lleno de ferrobuses, mixtos y todos esos trenes que añoramos , por esta preciosa línea, y por este fantástico Oeste que no nos van hacer olvidar.Mi crisma son dosfotos que os dedico a todos con todo el cariño del mundo
Adjuntos
PUENTE DE POYO RUBIO 3.jpg
CP 284 TUA.jpg

Boti al igual que a todos los amigos de este foro os deseo unas felices fiestas llenas de ilusiones buenas en torno al ferrocarril que se cumplan y que ojala vivamos la reapertura de esta linea os deseo todo lo mejor saludos

Hasta ahora no lo había subido por olvido. A fin de documentar la historia de esta línea férrea os dejo las páginas del BOE de 1999, por la que se declara la linea de la Fregeneda Bien de interés cultural
Adjuntos
DECLARACION BIEN INTERES CULTURAL LINEA FREGENEDA.pdf
(34.2 KiB) 147 veces

Hola a todos, para finalizar el año una noticia buena, supongo que ya la conoceis pero para que la conozcais de primera mano os adjunto la respuesta que me han dado desde CP ferrocarriles portugueses. Aprovechando su felicitacion navideña les pregunte si era cierto que restablecerian el servicio entre Barca y Pocinho, y esta fue la respuesta.

Estimado Cliente,

Acusamos a recepção das exposições acerca do assunto em epígrafe e cujo conteúdo mereceu a nossa melhor atenção.
É sempre com interesse que recebemos as opiniões/sugestões dos nossos clientes que, pela sua pertinência, acabam por ser uma mais valia, e um forte contributo para aferir a qualidade do serviço prestado.
Relativamente ao trajecto entre Pocinho e Barca D’Alva, este só deverá estar activo em 2014.
Agradecemos a preferência pelos nossos serviços e apresentamos os melhores cumprimentos.

Ana Paula Simões
CP Regional - Comercial
Marketing e Oferta Turística
Av. Infante D. Henrique, 73 – r/c
1900-263 Lisboa
Telf. 211021281
E-mail. acsimoes@cp.pt

Un abrazo a todos y que tengais un magnífico año 2010.

bueno es una muy buena noticia yo estoy impaciente por verla ya reabierta feliz año palacueva y por supuesto a todos mis amigos de es te foro boti fant etc....

Bueno fant. He visto el video de la Fregeneda, que has colgado con los documentos que te envio surexpres y se me han saltado las lágrimas. Vaya trabajo fantástico porque se que te lo has tenido que currar a lo grande para depurarlo.En fin vaya todo por el objetivo de no dejar perder la memoria de estas tierras que son de todos, aunque haya muchos que quieran que las olvidemos, y te mando el mayor de los agradecimientos. Yo quería felicitaros el año a todos con todo el cariño del mundo. Desde hace tres años me he propuesto recuperar mi afición trenera, y os prometo seguir dando la "lata" entre comillas con fotos de fantásticos trenes que surcaron estos territorios.Como habeis visto, en los últimos tiempos, os estoy poniendo fotos del tramo entre Barca y Regua, porque estoy interesado en conocer, y que conozcais, el tráfico de mercancias y viajeros que había en esta parte de la línea.De forma modesta quiero que los politicastros de turno no nos quieran engañar con que la línea no era rentable. Los coches oficiales si son rentables, pero comunicar a territorios y ciudadanos españoles entre sí, o con nuestros vecinos portugueses no. Pues no voy a dejar que nos engañen. Para el proximo asunto os anuncio que colgaré un boletín del senado de España sobre una discusión parlamentaria al respecto de esta línea que os pido por favor que os lo leais integro. De momento y para empezar el año con ánimo guerrero os pongo un mixto entrando en Regua provenientetne de Barca D'alva. La vía de la izquierda es la que va a Chaves en Portugal.Para Fant, Tote333, surexprex, Vias Muertas, Omalei y todos los que amais el ferrocarril por lo que supone de cultura y comunicación entre pueblos, una foto bonita y un deseo de corazón de un esplendido 2010.
Adjuntos
CP 285 REGUA(A LA IZDA LINEA DE ANCHO METRICO A CHAVES)).jpg

gracias boti preciosa foto ya estoy impaciente por leer ese boletin saludos

fant escribió:
Con el fin de celebrar la entrada del nuevo año como es debido, aqui os pongo el enlace
de otro video extractado de los dvds de Surexpres.
En este caso he cortado y pegado todos los trozos en los que habia circulacion real en la linea,
aparecen ferrobuses, inclusive una triple traccion de ellos y tomas en cabina. He conservado
el audio de los cortes, queda bastante bien y al final conservo los creditos del original ( como
debe ser). El formato es mpeg compatible con windows y la subida es con rapidshare.
A ver si alguno me comenta algo de este y del anterior, si los habeis podido descargar, etc.
Me olvidaba que tambien aparece el 593 ( Camello ). Saludos

http://rapidshare.com/files/326527059/C ... T.mpg.html

fant estoy flipado con el video realmente fantastico se dice que una imagen vale mas que mil palabras que añoranza muy logrado buen trabajo fant

http://www.salamanca24horas.com/noticia ... 18966.html
os dejo este enlace visto en internet referente a la reveindicacion de su apertura

Bueno, aquí va lo prometido. Quiero denunciar la vergonzoría de políticos que tenemos, el expolio de todo el patrimonio que hemos pagado entre todos, nuestros abuelos, nuestros padres, con mucho esfuerzo y sacrificio. Este es el boletín del Senado de 2005, donde se habla de la línea de la Fregeneda, del destino de fondos para su reapertura, de reuniones en Siguenza de Directores de Turismo (me imagino que con dietas tremendas y lujos desmedidos) para aprobar más fondos, de Planes del Oeste, con no se cuantos dineros, de bla, bla, bla, costosísimos, plasmado en un documento oficial como es el boletín del senado. Fijaros que intervienen politicastros de no se cuantos partidos, bien comidos, bien pagados. Leed la verguenza, plasmada en papel oficial en forma de palabras rinbombantes. Leed todas las intervenciones. Estamos en 2010, 5 años después. ¡Hay si estuvieramos en Gran Bretaña con listas abiertas donde cada diputado se gana el voto cada día...!,
Adjuntos
SENADO FERROCARRIL LA FREGENEDA.pdf
(157.61 KiB) 145 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal