Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 06 Jun 2017 21:27

Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una imagen más de la puesta a punto exterior de la 2148 consistente en la limpieza y decapado de la pintura anterior efectuada en las instalaciones del Museo de Delicias.
Foto: Eduardo Muñoz. Fuente: TRENES y FOTOS.
Adjuntos
6143.jpg

Nota 07 Jun 2017 08:09

Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
GM333 escribió:
Si, esa es la que Alsa va a devolver a su color original. Lástima que elementos originales como las ventanillas, pilotos y matrículas iluminadas no vayas a regresar también.
Saludos


Quizas con un poco de tiempo lo veamos, parte de esos elementos pueden recuperarse, pero hay cierta premura y un presupuesto ajustado para que no se haga ahora.

Nota 07 Jun 2017 11:27

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: La Coruña
Registrado: 03 Feb 2011 11:05
No sería tan complicado dejarla tal y como la fotografié el 26 de Marzo de 1995 en el depósito de León. Foto: Juanjo Díaz.-
Adjuntos
1995 03 26 2148 test depot Leon.jpg

Nota 07 Jun 2017 12:26

Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AMFECO escribió:
No sería tan complicado dejarla tal y como la fotografié el 26 de Marzo de 1995 en el depósito de León. Foto: Juanjo Díaz.-

Además como curiosidad se puede observar como la tonalidad del verde del frontal de la cabina es diferente al de los laterales. Buena toma.
Saludos alcófilos.

Nota 07 Jun 2017 13:55

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Pues parece azul

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Nota 07 Jun 2017 20:32

Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
AMFECO escribió:
No sería tan complicado dejarla tal y como la fotografié el 26 de Marzo de 1995 en el depósito de León. Foto: Juanjo Díaz.-

Además como curiosidad se puede observar como la tonalidad del verde del frontal de la cabina es diferente al de los laterales. Buena toma.
Saludos alcófilos.

Curiosamente la 2144 también estaba desprovista de matrículas retroiluminadas y su verde era similar.

Nota 07 Jun 2017 22:25

Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En esta otra imagen de la 2148, realizada por el compañero Ciwl en Medina del Campo en el verano de 1994 y expuesta en la página nº 42 de este hilo, podemos apreciar con más detenimiento las dos tonalidades de verde ya mencionadas, una vez realizadas las reformas parciales que se realizaron en algunas locomotoras de esta serie como fué el caso también de la 2144 que nos expone el compañero otzaurte.
Adjuntos
6146.jpg

Nota 08 Jun 2017 08:58

Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos días,

Según mencionan en los libros:
- Monografías del ferrocarril, número 24, "locomotoras diesel VII, las alco 2100", de Juanjo Romero Rioja, Antonio Gutiérrez Ruíz, Lluís Prieto i Tur.
- "Alco, antología sobre railes" de Antonio Galán Eruste

La locomotora numerada 321.048, que se vendió a TECSA, es en realidad la locomotora 321.059, que por algún motivo que desconozco, a la hora de dicha venta fué renumerada.

A su vez, la unidad original 321.048, actualmente tiene la numeración 321.046 y pertenece a la empresa Guinovart.

... y para cerrar el círculo, la unidad 321.046 original, fué desguazada en el TCR de Villaverde Bajo en Enero del año 2010, tras varios años apartada allí, sirviendo piezas de repuesto, tras ser devuelta del alquiler a Aceralia.


Por tanto, según estos datos, la unidad que están preparando para el tren histórico "Felipe II", es la antigua 321.059, pero con numeración 321.048.


... a título de curiosidad.

Saludos.

Nota 08 Jun 2017 17:50

Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Villaverde Bajo 1 de abril 1988.
Adjuntos
VILLAVERDEBAJO19880401 (2).JPG

Nota 08 Jun 2017 17:51

Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Curtis, 8 de octubre, 2000
Adjuntos
CURTIS20001008 (4).JPG

Nota 08 Jun 2017 17:53

Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Villaverde Bajo, 24 de diciembre 1988.. La 321-050 y la 279-250
Adjuntos
VILLAVERDEBAJO19881224 (1).JPG

Nota 08 Jun 2017 17:54

Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Monforte de Lemos, 6 de junio 1992
Adjuntos
MONFORTEDELEMOS19920606 (2).JPG

Nota 08 Jun 2017 22:32

Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alsa Rail - 321.048 llegando al Museo de Ferrocarril de Madrid Delicias
Fuente: Ferrocarril Ibérico - Canal Oficial



Nota 09 Jun 2017 07:36

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Uffff cómo suena ese motor a ralentí. Increíble!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Jun 2017 20:58

Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Situación actual de la ALCO 2111 (321-011-9) de Adif en la base de MONFORTE DE LEMOS. 3-Junio-2017.
Adjuntos
3 (2).jpg
4 (2).jpg

Nota 09 Jun 2017 21:14

Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
No tiene pinta de estar muy mal...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 09 Jun 2017 21:52

Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
 Cerramos página con una foto de la 2159 en impecable estado en la base de Adif de LA CARTUJA, captada en uno de los múltiples viajes de nuestro compañero Galper54.

*** MUCHAS GRACIAS también al compañero GGMANUMERO1 por las magníficas fotos expuestas en esta página. Saludos alcófilos
Adjuntos
6032.jpg

Nota 10 Jun 2017 09:22

Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 2114 circulando aislada con dirección al depósito de ALGECIRAS.
Estación de ALGECIRAS, 16 de abril de 1990.
Foto: Ian Lang. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1932.jpg

Nota 10 Jun 2017 22:31

Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1807 se deja fotografiar en esta pose tan gallarda en cabeza de un Rías Altas (Ya Estrella) de verano en la estación de LA CORUÑA.
Parece decir: "Porque no me dejan, que sino, me arranco y me planto en Medina"
Por supuesto, no iría muy lejos, entre otras cosas, porque la máquina solo tenía freno de vacío. Esta situación tan curiosa se daba cada vez con más frecuencia a causa de las numerosas averías del 303 y a alguien le tocaba hacer las maniobras para disfrute de la afición que nos hinchábamos a ver pasadas de las Alco.
El tercer coche es un restaurante RRR 9000 en azul y rojo.
Texto y foto: José Ramón Lechuga Corbacho. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
1933.jpg
1933.jpg (167.89 KiB) Visto 10353 veces

Nota 10 Jun 2017 22:40

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
Qué fotaza. Hoy duermo caliente.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal