Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Para ISU, 303 con kit roco 40410

Para ISU, 303 con kit roco 40410

Moderador: 241-2001

ave

Leí tu intervención en el post sobre la 303 donde explicas con imágenes como y donde poner el decoder, pero no tengo claro donde soldar los cables a la placa (orden colores) y como se conectan los enganches al decoder, parece que uno ya va con el decoder y supongo que el otro irá con los cables de función que quedan libres. Te agradecería si es posible un dibujo o esquema explicandolo (si hay que cortar alguna pista o puentear alguna toma de corriente de las ruedas a la placa, etc...), y saber que tal te funciona. Nunca usé desenganchadores, pero para este tractor me parece muy interesante este kit.
Muchas gracias, un saludo Salva.

ISU Avatar de Usuario

Los cables van soldados sustituyendo los cablecillos negros originales. El orden lo puedes ver en una de las fotos, en la que se aprecian los colores de los cablecillos, un apunte, hay que dominar el arte de la soldadura y tener un buen equipo.
Los enganches llevan dos cables negros, uno lo unes con el cable verde del decoder F1 para activarlo y el otro con uno de los cables azules, pues tienes dos cables azules que salen del decoder, y el otro desenganchador, un cable negro con el cable morado F2 y el otro cable negro con el cable azul que te queda.
No hay que tocar nada más de la placa, lo que hay que tener es pulso firme y gracia para meter luego cables + deco en el capó trasero, yo no recorte los cabes del deco, los puse todo lo largos que vienen, y ahora si tuviera que volver a hacerlo, los haría mas cortos, lo justo.
El juego que da este bicho con los desenganchadores, es espectacular.
Muy importante, una vez esta hecho el trabajo, hay que quitar las mangas y el gancho pues el electroimán no puede subir si tiene estas piezas puestas.
Un saludo Paco.
Adjuntos
15122009259.jpg

ave

Muchas gracias de nuevo y gracias por compartirlo, todo aclarado, que disfrutes con las maniobras.
Un saludo, Salva.

Hola.
Aunque este es mi primer mensaje, leo con avidez todos vuestros comentarios y en particular estos del 303.

Pues bien. Tanto he leido, que al final me he animado y he encontrado en Poly un 303 con los colores verde y amarillo en analogico.

He comprado en una página alemana el deco 40410 de roco con los desenganchadores y me he metido en faena.

Gracias a las fotos no he tenido problemas, tan solo que creo que el deco me ha salido defectuosos. Os cuento:

Todo funciona a la perfección, luces, dirección velocidad (bajísima, estoy alucinado), enganche en F1, pero... el enganche del F2, el del cable violeta, se activa y seguidamente vibra. He comprobado los enganches y al final el problema es que en el cable verde (F1) me da 14 voltios y pico y en el violeta solo 5v más o menos, por eso hace que zumbe el enganche.

Tengo una control Dynamis inalambrico que también he intentado configurar para ver si era problema de ella, pero no. haga lo que haga F2 zumba.

El caso es que funcionar funciona y los desenganches los hace a pesar de esta peculiaridad, por lo que no se si me va a merecer la pena reclamar a la casa alemana que me ha vendido el deco, ya que he cortado los cables ya no está del todo en el estado original.

¿teneis constancia de algun problema parecido?,¿puede ser alguna cv mal configurada?.

Quedo a la espera y muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Prueba a resetear el deco, CV8 valor 8.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

ERG Avatar de Usuario

Yo tambien monte ese kit a mi 303 y no tuve ningun problema como el que comentas.

Lo que si que hice, fue poco despues quitar ese deco (que no se quien lo fabrica), y poner un ESU V3.0, por que tiene una ventaja muy buena sobre el de Roco. Puedes configurar que solo con pulsar "desenganchar", la maquina se acerque unos mm al vagon para desenganchar facilmente y luego acto seguido se separa del vagon un par de cm.

ISU Avatar de Usuario

Yo repasaría las soldaduras de los cables del circuito de ese desenganche, una vez reseteado el deco, y puestos los valores de fabrica, pudiera ser que una mala soldadura te estuviese dando problemas, si eso esta bien y te sigue dando 5 voltios en la salida del circuito impreso del deco, yo casi apostaría a que el deco esta mal.
Pero descarta el tema de las soldaduras.
En cuanto al tema de la automatización del desenganche, tengo que decir, que a mí no me produce ninguna emoción singular, mas bien al contrario, prefiero desenganchar (tengo un tiempo de 6 segundos de activación del electroimán) y después separar la maquina, a la velocidad que quiero y de un tirón hacer la maniobra que quiero, pero como todo en este mundo, para gustos colores.
Un saludo Paco.

ERG escribió:
Yo tambien monte ese kit a mi 303 y no tuve ningun problema como el que comentas.

Lo que si que hice, fue poco despues quitar ese deco (que no se quien lo fabrica), y poner un ESU V3.0, por que tiene una ventaja muy buena sobre el de Roco. Puedes configurar que solo con pulsar "desenganchar", la maquina se acerque unos mm al vagon para desenganchar facilmente y luego acto seguido se separa del vagon un par de cm.

Hola ERG, podrías indicarme cómo llevaste a cabo la conexiçon de los desenganches con el decoder ESU, pues me encuentro en tu misma situación y no sé cómo hacerlo.

Gracias anticipadas,

ERG Avatar de Usuario

Mi 303 con Esu V4, tiene conectado el enganche delantero con un cable al verde y el otro al azul, y el trasero un cable al lila y el otro tambien al azul (si, del azul saldran 2)

Reactivando el tema, acabo de comprar por ebay un decoder roco 40410 o eso decía el vendedor, si bien el mío no tiene los tres cables extras independientes como venía en la foto del anuncio y en la de este post, sí tiene el verde y el azul, pero conectados a la placa de 8 pins.
Está claro que uno de los acopladores hay que soldarlo al verde y azul, pero el segundo al no tener cable violeta, tendría que soldarle el cable a la placa. La duda es si ese cable violeta iría soldado a la patilla derecha del transistor que lleva la placa pues el cable verde está soldado a la patilla izquierda. En las fotos que pongo se aprecia donde está soldado el cable verde.
Este decoder venía instalado en unar Roco 63863, por lo que no entiendo la falta del cable violeta, a no ser que se lo quitasen por no usarlo.
Alguien me puede aclarar un poco el tema?
Gracias
Adjuntos
1.jpg
El decoder en cuestión.
1.jpg (76.42 KiB) Visto 1737 veces
2.jpg
Vista donde se aprecia lugar donde va soldado el cable verde.
2.jpg (78.52 KiB) Visto 1737 veces

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal