Streamliner escribió:
Cagada de electrotren con el 100. La secuencia correcta de coches es extremo preferente, preferente intermedio, turista intermedio, cafetería, 3 turista intermedios y turista extremo.
El problema seguramente venga de cuando comenzaron a documentarse para elaborar el modelo, que entonces sí contaban aún con clase Club.
renfestrella escribió:
Yo no dudo que ruede bien, pero me mata que un producto de 250 euros lleve ventanas pintadas ( almenos en la cabeza duplex del euromed) o que los pantografos no sean los correctos
Los pantógrafos son más o menos correctos, pero la calidad es pésima, simplemente.
Chispas escribió:
Hola Zritiax:
Sólo he comentado que bajo mi punto de vista, los pantógrafos han mejorado considerablemente desde un modelo a otro. ¿A mí me gustan? Sí. ¿A otros no? Pues fenomenal. Y no creo que deba justificarme cuantificando ni el número ni la calidad de los mismos que haya visto a lo largo de mi existencia.
Pienso que hay detalles como el del número de pantógrafos que sí sería bueno que respetaran. Pero bueno, ahí están los de Kato en N rodando con uno sólo "y no pasa ná".
Sólo es mi opinión. Nada más.
El número de pantógrafos es correcto según el modelo actual, aunque no con clase Club; el de KATO no tiene ningún fallo en ese aspecto.
Sinceramente, no veo en qué «han mejorado considerablemente», por lo que te agradecería lo especificaras. Que hay más detalle en el aparellaje salta a la vista, pero hablamos estrictamente de los pantógrafos. No me molesto en buscar ejemplos de pantógrafos que sí son filigranas: simplemente, te propongo que compares los reales con los antiguos de Jouef y los actuales, y lo pongo fácil con esquemas y fotos detalladas. Los que han montado se ven finos en exceso y endebles a más no poder, hasta el punto de que levantados se deforman. Los trocadores hacen llorar al niño Jesús y el arco que abre la barra superior antes de llegar a la mesilla parece el arco del Triunfo. No es cuestión de gusto, es cuestión de si está bien reproducido o no. Los de Jouef antiguos sin duda son simples, pero logran reproducir el modelo que es correctamente.
Faiveley Pantograph GPU_page2 by
Alessandro Albe', en Flickr
Faiveley Pantograph GPU_page1 by
Alessandro Albe', en Flickr
Pantógrafos actuales:

Pantógrafos antiguos de Jouef: