Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Las vias o el tren

Las vias o el tren

Moderador: 241-2001

Nota 27 Dic 2009 22:49

Buenas os cuanto un poco el tema, tengo via roco sin balastro y todo perfecto desde hace mas o menos 8 meses, hace cosa asin de una semana atras mi maquina va a trompicones en las rectas en las curva va bien pero en las rectas me va muy mal el tren y suena bastante raro, mi ciercuido es analogico y solamente tengo un tren aqui en mi casa y nolose exactamente si es la maquina o las vias sabeis de que puede ser??.

Otra duda voy a empezar a comprar vias con balastro para hacer mi maqueta que vias me recomendais? para una vez que lo ponga en la maqueta me funcione siempre bien ^^.
Un saludo

FELIZ NAVIDAD
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 27 Dic 2009 23:28

Ju5 escribió:
pastalber escribió:
Buenas os cuanto un poco el tema, tengo via roco sin balastro y todo perfecto desde hace mas o menos 8 meses, hace cosa asin de una semana atras mi maquina va a trompicones en las rectas en las curva va bien pero en las rectas me va muy mal el tren y suena bastante raro, mi ciercuido es analogico y solamente tengo un tren aqui en mi casa y nolose exactamente si es la maquina o las vias sabeis de que puede ser??.

Otra duda voy a empezar a comprar vias con balastro para hacer mi maqueta que vias me recomendais? para una vez que lo ponga en la maqueta me funcione siempre bien ^^.
Un saludo

FELIZ NAVIDAD

Hola pastalber:

En cuanto a la primera pregunta lo más fácil es que tengas suciedad en la vía, en los ejes de la locomotora, o que necesite un poquito de engrase, revísalo y seguro que te funciona corréctamente.

Respecto a la vía, ya se ha hablado en este foro largo y tendido, para mi gusto personal la mejor es la vía Peco, pero si en tu caso la quieres con balastro, la mejor opción es la ROCO, ya que la Fleischmann, es más costosa.

Saludos.

Ok me pillare las roco entonces, sobre las vias sera la maquina que necesita engrase lo prodria hacer yo? o tendria que llevarla o enviarla a electrotren para que me la engrase?.
Un saludo y gracias esto de ser novatillo es jodio con tantas preguntas que tengo ejje.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Fotos Ave

Nota 28 Dic 2009 12:40

Ju5 escribió:
pastalber escribió:

Ok me pillare las roco entonces, sobre las vias sera la maquina que necesita engrase lo prodria hacer yo? o tendria que llevarla o enviarla a electrotren para que me la engrase?.
Un saludo y gracias esto de ser novatillo es jodio con tantas preguntas que tengo ejje.

Hola pastalber:

El engrase de una locomotora es sumamente sencillo, utilizando aceite especial para máquinas, grasa o teflón, que podrás encontrar en tiendas especializadas. Ponle una gotita en los engranajes de la locomotora. Si tienes el despiece de la locomotora que viene en la caja de la misma, ahí podrás ver exactamente dónde debes aplicar el engrase.

No te preocupes por ser novato, porque todos lo hemos sido.

Saludos.

Gracias esta tarde me pasare por la tienda maite para comprar el aceite da lo mismo una cosa o otra no? el que me salga mas economico lo pillare y mirare las intrucciones de la maquina aver si no hace falta abrirla y me ahorro tiempo jeje.
Un saludo

FELIZ NAVIDAD
Fotos Ave

Nota 29 Dic 2009 20:14

Bueno lo he comprado hoy, he engrasado y tambien le he hechado aceite a las ruedas por dentro claro jej, y me va mejor pero no me va muy fino la maquina por la parte de las ruedas de atras hay 2 que me van como bailando se mueve demasiado y las otras nada pero esa se mueve bastante, seme ha roto algo seguro pero nose que, como no sea los plasticos de adentro otra cosa no creo, y cuando le doy marcha atras suena como rozase los palos de la via que podria ser.
Un saludo
Fotos Ave

Nota 29 Dic 2009 20:51

Si eso me pasa mucho. Por un lado rueda fina y por la otra dirección como un "GGGRRRR". Eso es falta de rodaje de esa dirección. 20 minutos rodando en un ovalo de unos 6-7 metros y como el primer día.

s2

Nota 29 Dic 2009 21:38

Marc311 escribió:
Si eso me pasa mucho. Por un lado rueda fina y por la otra dirección como un "GGGRRRR". Eso es falta de rodaje de esa dirección. 20 minutos rodando en un ovalo de unos 6-7 metros y como el primer día.

s2

Pero antes me iba bien lo deje guardado 6 meses y pum problemas jejeje, el caso que la rueda de atras no esta puesta muy bien en su sitio luego lo vere aver que puede ser.
Un saludo
Fotos Ave

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal