Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias planificacion de mi futura maqueta.

planificacion de mi futura maqueta.

Moderador: 241-2001

hola buenas

nadie dice nada!!!!!!!!!!!!!

bueno parece que nadie quiere hechar una manita, creoo que vais a dejar que este proyecto se unda en lo mas hondo de este foro..

muchas gracias por nada.

pd: decir que hidalgo, tu si que has sido persona, gracias por tu ayuda y feliz año nuevo.

tranqui tranqui¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: he estado mirando de bajar altura a los niveles y quitar esa estacion terminal (mitra que te gustan las estaciones terminales :lol: :lol: ) y poner una que tenga continuidad pero no se me ocurren ideas :( :( por otra parte tambien estaba mirando de colocar una estacin mas de pasajeros (mas pequeña que la principal) pero nada.... :( :(
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Es que estamos en unas fechas apretaditas y la gente tiene que cumplir con la familia y esas cosas.
No te vamos a abandonar... ;)
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Hola Cogotren y compañía.
A pesar de que soy novato en este mundo, os doy mi humilde y quizá no del todo acertada opinión. Espero que os sirva de ayuda:
1.- No sé si es fácil realizar un trazado diferente en el espacio del que se dispone, pero yo lo veo demasiado perimetral y regular. Si no lo he visto mal, el circuito hace una espiral desde la parte más baja hasta la más alta que veo bastante monótona y previsible.
2.- La geografía del terreno describe una hoya central rodeada de niveles situados más elevados pero muy concéntricos, lo cual creo que lo hace algo irreal. Si el terreno fuera más irregular, considero que ganaría en naturalidad.
3.- A lo mejor estaría bien alguna línea del trazado ferroviario que no siguiera la paralela de las paredes y se cruzara a distinto nivel con el trazado que habéis definido. Esto permitiría la introducción de algún puente y/o túnel que rompiera la monotonía, conservando en esencia el diseño circular.
4.- Con la introducción de algún desnivel, montículo, monte, valle, etc. creo que ganaría en variedad y permitiría que los túneles existentes actualmente no se concentrasen en las mismas zonas de la maqueta, ganando también el variedad y naturalidad.
5.- Con el espacio del que se dispone en las esquinas, se podría realizar una espiral para descender a alguna estación oculta o para esconder la composición y hacerla aparecer por una línea menos previsible, ganando en vistosidad y "desorden".

Espero que os puedan ser de ayuda mis comentarios, y no haber metido mucho la pata con soluciones imposibles fruto de mi inexperiencia técnica.

En cuanto pasen los "reyes magos" le echamos un vistazo a tu "mina". ;)
De todas formas, un proyecto hay que pensarlo (y retocarlo) muy, muy bien. Yo el mio aún no lo tengo definido totalmente.
Felices Reyes.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal