Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto de Maqueta en N...

Proyecto de Maqueta en N...

Moderador: 241-2001

Nota 30 Dic 2009 20:29

Hola, pese a que soy de H0 principalmente, también tengo cositas en N (ya son unas cuantas) y por fin me he decidido a hacer una maqueta pequeña para N, mientras me planteo la H0. Es de 120x60. Os pongo los planos, a ver que os parecen (junto con algunas dudas que tengo) y si hay alguna cosa que cambiariais.

v01.jpg
Planta alta. Aquí está la estación con tres vías de paso y 3 de apartadero. Por la izquierda comienza la bajada. En la zona de la derecha y al fondo mi idea era colocar algo de pueblo, aunque también había pensado en poner un desvío en la izquierda que lleve a una zona de mantenimiento ubicada en la zona donde están las dos vías apartadero y en la zona de la espiral...

v02.jpg
Primera vuelta de bajada. En la parte de abajo igual le hago algo de curva, ya que es parte vista y decorarla tipo montaña o campo... o igual un pequeño apartadero

v03.jpg
segunda vuelta de bajada. Esta ya será oculta, aunque tengo que acabar de pensar como acceder a ella por los laterales...

v04a.jpg
Primera opción de estación oculta (tengo 2). Esta se llega por un lado y se sube por otro diferente... Y sí, las uniones están un poco de aquella manera... ya miraré de arreglarlas un poco...

v04b.jpg
a diferencia de la anterior, aquí se llega y se sale por la misma vía. De momento tengo la primera como la elegida. Si eligiese ésta, tendría que replantearme la parte de la estación de arriba.

v05.jpg
Aquí se ve el planteamiento para comenzar a subir a partir de la primera estación oculta. Serían un par de espirales de radio 25 aprox(sólo sale 1).

v06.jpg
Salida de la espiral y conexión con la estación principal. Igual algo de esta vía queda a la vista...

Los desvios son roco los curvos y los rectos peco. El resto de vía peco...
Ya diréis.

Salu2
JAviG

esta muy bien tu idea, con la via que te sobra puedes hacer alguna terminal de mercancias de 2 vias, por otra parte en la oculta puedes hacer la inversa que en la estación para formar un "8" ;)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

se me olvidaba, podrias poner las ref (urvas y desvios) que te gustaria emplear? S2 otro que se nos hece una en N :D :D
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Hola AratreN, las curvas y rectas he puesto vía flexible. Me parece que estaba puesto a 200mm o 220mm mínimo de radio. Me interesa que sean radios lo más amplios posible (aunque las medidas son mínimas). Los desvíos curvos son las referencias 22273, 22275, 22275 y 22279, sgún el inventario que me da el progrma (pensaba que había cogido los mismos). Intenté hacerlo sólo con vía peco pero al no tener desvío en curva, la estación me quedaba con una vías muy cortas. De esta manera tengo unas vías principales de entre 90 y 98 centímetros.

Respecto al desvío recto, parece que he seleccionado Roco también (los cambiaré por Peco cuando pueda). Las referencias son 22251, 22253 y 22255.

El diseño está basado en uno que ví que echa un ocho, ampliándolo a tener una estación oculta importante. Las vías de la estación oculta tienen como mínimo 220 centímetros y la que más unos 252 centímetros. Supongo que en ellas pondría un par de trenes, ya que caben bien.

La explotación de momento en analógico.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal