Buen día
En mi maqueta N estoy utilizando un transformador Lenz TR150 (70A) para mover el puente giratorio Fls y, en analógico, un desvió triple Fls y cuatro vías desenganchadoras Fls.
En el manual (en inglés) del LS150 pone que no se utilizen transformadores de más de 45A, y expresamente los Lenz 100 (45) y 150 (70).
He hecho la pueba en N de digitalizar el desvío triple y las desenganchadoras y he utilizado un transformador Roco 10850 de los de set de inicio. También para mover el puente giratorio Fls. El trafo solo para estos accesorios, no para la central (z21) que he sustituido por otro de más amperaje.
El puente giratorio funciona correctamente, el desvío triple también, pero las desenganchadoras se quedan bloqueadas arriba tras accionarlas. Solo bloqueadas, no hacen el ruido normal cuando se accionan.
Vuelvo al Lenz y funciona todo perfecto.
¿Hay manera de solucionar el problema con el Roco 10850?
Llevo más de un año con el transformador Lenz en el puente giratorio sin problemas. ¿Pueden surgir ahora si continúo con él y el decodificador LS150?
¿Qué otro transformador podría utilizar para la maqueta N para los accesorios referidos?
Para la otra maqueta que estoy haciendo en H0 (Geoline) probaré con el Roco 10850 para el puente giratorio (42615) y retromódulos (unos 25). ¿Será suficiente? ¿Es recomendable o no? ¿Riesgos?.
Gracias por anticipado
Un saludo
ángel