Índice general Foros Fabricantes y Novedades Foudres VALENTIN HEREDIA Ktrain y Electrotrén

Foudres VALENTIN HEREDIA Ktrain y Electrotrén

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Hola,
después de comprar el fudre de electrotrén ref 19029 de 2017, que ha salido recientemente. Veo, que en mi colección también tengo el fudre que sacó Ktrain en 2012, referencia 0711-A
visualmente ofrecen alguna diferencia. Parece más fiel al real el de Electrotrén, no?
Saludos.

ktrain-711a-fudre-azul.jpg
ktrain-711a-fudre-azul.jpg (23.39 KiB) Visto 2334 veces


fudre-valentn-heredia--electrotren-19029.jpg


fudre valentin heredia realjpg.jpg


Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Efectivamente. El vagón real es un " mono foudre", es decir de una única cuba, como se ve por el acceso superior único y la puerta en uno de los extremos. Ese es el modelo presentado por Electrotren. Ktrain optó en su día por un modelo "bi foudre", doble acceso superior (uno para cada cuba) y puerta central, entre ambas cubas.
Ello no quiere decir que en general los foudres de Ktrain estén menos adaptados a la realidad ni viceversa. Cuando el prototipo se trate de un bi-cuba estará más próximo el de Ktrain y cuando sea mono-cuba será el de ET el más aproximado...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1376
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Por cierto. Una pregunta. ¿habia foudres con matricula Renfe? O eran todos de MZA y NORTE u otras antiguas compañias .


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 27 Sep 2009 12:02
Podría ser que los dos fueran reales.

El modelo de Electrotren lleva la matrícula VHM-1, igual que el de la foto de uno real. Pero el modelo de K-Train lleva la matrícula VHM-2. Quizá esta compañía dispuso de dos vagones, cada uno de ellos distinto: uno "mono-foudré" y otro "bi-foudré". Habría que ver fotos o documentación de ese VHM-2 real y comprobar a qué modelo corresponde.
Juanjo


Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
JJIB escribió:
Podría ser que los dos fueran reales.

El modelo de Electrotren lleva la matrícula VHM-1, igual que el de la foto de uno real. Pero el modelo de K-Train lleva la matrícula VHM-2. Quizá esta compañía dispuso de dos vagones, cada uno de ellos distinto: uno "mono-foudré" y otro "bi-foudré". Habría que ver fotos o documentación de ese VHM-2 real y comprobar a qué modelo corresponde.

Ó quizás 3 ..... VHM-2 y VMH-3
Imagen
Saludos...
Joé Mª


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

saludos cordiales.

Según un pdf que tengo que se titula "Álbum RENFE 1944 foudres" Valentín Heredia tenía 4 foudres matriculados.

Nº1 Serie VHM PK nº 9542 Peso a declarar 16.278 Kg Tara 11.440 Kg

Nº2 Serie VHMf PKfh nº 9543 Peso a declarar 15.955 Kg. Tara 11.880 Kg.

Nº3 Serie VHM PK nº 9544 Peso a declarar 16.954 Kg Tara 11.710 Kg.

Nº4 Serie VHMf PKfh nº 9545 Peso a declarar 16.092 Kg. Tara 11.580 Kg.

No sé si se ha aclarado mucho el tema o se ha liado más.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 555
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Garibolo escribió:
saludos cordiales.

Según un pdf que tengo que se titula "Álbum RENFE 1944 foudres" Valentín Heredia tenía 4 foudres matriculados.

Nº1 Serie VHM PK nº 9542 Peso a declarar 16.278 Kg Tara 11.440 Kg

Nº2 Serie VHMf PKfh nº 9543 Peso a declarar 15.955 Kg. Tara 11.880 Kg.

Nº3 Serie VHM PK nº 9544 Peso a declarar 16.954 Kg Tara 11.710 Kg.

Nº4 Serie VHMf PKfh nº 9545 Peso a declarar 16.092 Kg. Tara 11.580 Kg.

No sé si se ha aclarado mucho el tema o se ha liado más.


Pues claro que aclara bastante, lo que has puesto quiere decir que el Nº 2 y el Nº 4 llevan freno de husillo vamos de mano y seguramente con su correspondiente garita ;)


Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
De ser así, los de Ktrain (tanto en h0 como en N) serían incorrectos (al margen del número de cubas) por el tipo de frenado y la presencia o ausencia de garita de guardafrenos, ya que el 2 sería un PKfh, es decir, con garita y lo reproduce sin ella y el 3 sería PK, sin garita, pero es reproducido en N con ella.

Por otra parte, si os fijais en la foto del prototipo del 1, reproducido por ET, cuenta con freno manual de galga con únicamente dos zapatas...
¡¡Qué lío!! :shock:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Muchas gracias.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal