Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Deco con más cables de la cuenta?

Deco con más cables de la cuenta?

Moderador: 241-2001

Hola.
He conseguido un decodificador con 8 cables en su conector de 8 pines, pero además tiene otros dos por el otro lado, uno negro y otro azul oscuro.
Para que son?
Se pueden cortar?

Gracias.

No es algo que sea muy extraño, de hecho es bastante frecuente. Los puedes cortar? Por supuesto , si no los necesitas , aislandolos bien no hay ningún problema.

Por esos colores que indicas tiene pinta de ser un laiss y los cables que sobran son para el "Staying Alive" , pero sin poner una foto.... Tampoco lo puedo asegurar 100%.

Normalmente los decoder de esta marca suelen estar retractilados en un plástico verde fosforito.

Un saludo.

Deco forotren.jpg
Deco forotren.jpg (36.93 KiB) Visto 1253 veces

Gracias bakertalgo
Si esta con retráctil verde fosforito.
Sirven para algo?
Que es laiss?

Perdona pero soy muy torpe para la electrónica.

Laiss es la marca, de origen chino. Son bastante decentes para el precio que tienen. El "Staying Alive" sirve para conectar un condensador (y algún componente más) para locomotoras que tenga pocos ejes con toma de corriente o con problemas con tomas de corriente) o para evitar parpadeos. Si no da problemas la locomotora no es necesario complicarse. Aunque en realidad es sencillo de conectar, es más el problema en buscar hueco a un condensador generoso.

Saludos.

Muchas gracias, ahora ya lo veo claro.

Pues yo a estos decoders chinos también les he echado el ojo. Según parece tuvieron problemas de estabilidad y funcionamiento en general al principio, pero ahora tras varias revisiones de firnware y demás, comentan que son más que decentes. El problema , en mi caso, es que no son multiprotocolo.
Ya nos comentas qué tal te ha salido. Desde luego el precio atrae.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

A ver si me da tiempo estos días y te cuento.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal