Hola a tod@s!!!
Soy nuevo en el foro y la verdad que no soy consumidor de los productos de modelismo ferroviario, si bien cuando era mas pequeño intente entrar en el mundillo, pero por su coste no me acabe de enganchar aunque reconozco que siempre que veo maquetas me encantan y dijo "joder como molaría hacer una". El motivo de mi registro en el foro es porque este año, para la decoración de navidad de mi casa me gustaría poner la típica villa navideña que se ve en todas las tiendas de juguetes (y películas) y que llevan un trenecito alrededor, pero a la hora de ponerme a investigar, me encuentro con dos problemas y dado que no soy aficionado a este hobby, creo que necesito ayuda de los que saben. Para que os hagáis una idea, lo que quiero poner es el típico circuito ovalado (========), no circular, con las casas alrededor del mismo (nada profesional, no me veo capaz de meterme en berenjenales de maquetas con madera y molduras, no soy tan manitas

). La ayuda la necesito para encontrar el tren/via adecuado a mi situacion.
Os comento los dos problemas que me encuentro a la hora de plantearmelo:
1º- La superficie de la que dispongo es muy pequeña, es un rectángulo de 150 cm de largo por 40 cm de ancho (un mueble del salón). Entiendo que el largo no es problema puesto que eso depende del nº de vías rectas que le pongas, por lo que lo puedo acortar a mi gusto y necesidad. Sin embargo con el ancho tengo muchas dudas. He estado mirando y parece ser que hay diferentes escalas (corregidme si me equivoco) como H0, N y Z (y seguro que hay mas), pero lo que no se es si alguna de esas permite hacer el giro al tren en ese espacio de 40 cm o no, o si quiera si existe alguna vía para esas dimensiones. Tampoco se si las vías tienen todas la misma curvatura o hay diferentes grados que te permitan hacer curvas mas amplias o cerradas. El problema, resumiendo, es el espacio que tengo para que el tren pueda hacer el giro, ya que solo dispongo de esos 40 centimetros y lo que encuentro por internet tiene siempre anchos de 1 metro, lo que evidentemente no me vale. Lo que no quiero es comprar algo y que luego sea grande y no me valga, por eso necesito ayuda.
2º- Me consta que es un hobby caro y dado que no me dedico a ello, tampoco quisiera gastarme mucho dinero, por lo que quería saber si existen packs de iniciación o de pequeñas dimensiones (no necesito un AVE de 20 vagones como los que aparcan en atocha

) que vengan con un par de vías y locomotra+vagon(es) que me puedan servir para hacer lo que quiero. El sistema de funcionamiento me es indiferente, ya sea a pilas/batería o con corriente.
Quisiera también pedir perdón por la parrafada

y dar las gracias de antemano a todos los participantes del foro por vuestra ayuda!
Un saludo!