Pero estamos hablando de 2 personas de 80 años (que para empezar quizá lo primero sería garantizar que el conductor estuviera capacitado para conducir a esa edad), es probable que el conductor tenga deficiencias visuales/auditivas, que un reflejo cegase la vista de por donde venía el tren, etc. Yo mismo conduciendo hay veces que segun como de el sol, tienes que afinar mucho la vista para ver algo. A lo que me refiero es que una señalizacion mas allá de un simple "parate y mira" no creo que cueste tanto, precisamente estos pasos a nivel "en medio de la nada" estan situados donde la mayoría de la poblacion es gente mayor
GM333 escribió:
dark knight escribió:
Por lo que se ve en las fotos en ese paso a nivel no hay barreras. Que si, que hay que mirar siempre antes de cruzar, pero no entiendo como a dia de hoy puede haber pasos a nivel "a ojo"
Pues por la misma razón por la que también hay cruces e intersecciones protegidas por un “STOP”, sin barrera que impida el paso cada vez que se aproxima otro vehículo por la otra carretera. Si tuviésemos que poner barreras en todos los cruces o intersecciones, me temo que veríamos barreras a millares por todas los cruces de carreteras y caminos. Es más sencillo y prudente practicar eso de mirar antes de cruzar.
Saludos
No creo que sea comparable, la mayoría de esas intersecciones en carretera estan en zona de poblado limitadas a 50, 30 o menos, donde si se produce una colision muchas veces el daño se limita al material del vehiculo y alguna lesión leve(aunque siempre hay excepciones)
Pero si un tren de MD te pilla en un P/N...en fin, ya podeis ver en las fotos como el coche ha desaparecido debajo del tren, posibilidad de supervivencia 0