Perdona automotor pero Cuenca no se ha portado ni como una cerda ni como una santa, el tema no era estación AVE o mejora de la línea convencional, lo que se postulaba era el trazado de la futura línea de alta velocidad, si por Cuenca, o más al sur, y claro los conquenses por supuesto lo tenían claro, la línea recta pasaba por Cuenca y eso es por lo que se pataleó y por lo que por circunstancias políticas se consiguió, no porque Cuenca tuviera ni tenga fuerza alguna, ni antes ni ahora ni por los siglos de los siglos.
Por supuesto que lo ideal hubiese sido arreglar el convencional para conseguir tiempos de viaje lógicos y acordes a los tiempos en que vivimos, pero eso NI SE PLANTEÓ entonces ni nunca, desde el año 1980 Renfe tuvo claro que la línea de Cuenca no merecía inversión alguna y que la táctica a seguir era el abandono a marchas forzadas de la misma, aunque no me explico todavía cómo a día de hoy no lleva cerrada ya décadas.
Por supuesto que los conquenses querían AVE o nada, pero eso era lo que se jugaba, que eso sea lo lógico a realizar por supuesto que NO lo es, pero para eso no son los habitantes los que lo tienen que pensar, para eso debería haber unos políticos y unos organismos estatales con suficiente sensatez y preparación para llevar el sentido común hacia adelante caiga quien caiga, pero aquí entra en juego los poderosos intereses lucrativos de los que realmente mandan y están detrás incluso de los políticos, y todos sabéis quien me refiero, a los grandes constructores de obra civil, que han sido los que se han lucrado, han llenado las alforjas a los políticos que tomaron la decisión y han hecho oídos sordos a endeudar al país con inversiones que no eran necesarias a sabiendas de que nunca se amortizarían financieramente hablando, pero claro a todos les vino bien tirar por el camino de en medio, a los ciudadanos darles un medio de transporte rápido y moderno y al tiempo a los amiguetes constructores grandes millonadas que les reportarían a si mismos unas comisiones imposibles de conseguir de otro modo. Saludos