He decidido escribir éste post para que todos los foreros tomen conciencia; tanto el que compra, cómo el que vende. Resulta que llevo una racha de compras en la que el vendedor anuncia piezas en perfecto estado, pese a tener más de 10 años normalmente y ser referencias descatalogadas colocadas en vitrina desde el primer día, que luego resulta que han tenido sus trotes y su vida más que activa. Aquí va mi experiencia:
Siempre pregunto por el estado, por cuantas manos han pasado y lo mas importante: Qué no le funciona? Puedes probarlo para cercionarse de que todo va bien?
Llegados a este punto, ante una venta de 150-200-300 euros, el vendedor suele contestar que el producto esta aún mejor que estaba el día de su compra;
-Sólo ha estado en vitrina, ya que no tengo maqueta y apenas ha rodado. Ya te la pruebo yo en un trozo de vía.
Ahora comienza el proceso de CONFIANZA en internet, se paga y se espera pacientemente a que llegue y poder revisar lo que tanta ilusión te ha hecho adquirir. Cuando llega se ven los rascones en la caja de haber tenido una vida útil movida, es lo mas normal del mundo. Luego una inspeccion a la tracción, engrase, y a los detalles finos que a lo mejor no se veían en las fotos colocadas en el anuncio. Aquí aparecen las primeras decepciones: algunas piezas ya rotas, igual algún rasconcillo en la carrocería... "es algo de segunda mano" pienso para mis adentros. Llega la prueba final en la vía: Para un lado bien, para el otro LUZ FUNDIDA
Enfadarse no sirve de nada. Llamada a la tienda local y preguntar el precio del repuesto: 24€ y te lo sueldas tú mismo. Y la reflexión final:
COMPRADOR: Pregunta, insiste, pide fotos y el historial de la vida que ha tenido; no te quedes con dudas si no lo ves claro.
VENDEDOR: Sé honesto y publica un anuncio acorde a la realidad, con detalles, explicaciones y si tiene alguna falla, ofrece algún descuento que permita subsanarla.
El foro de Compra-Venta funciona a base de CONFIANZA, no nos lo carguemos por querer endosar algo que ya no va y que no sé reparar al primero que pase

Un saludo y mucha suerte