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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 19 Dic 2017 10:01

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De cada accidente hay dos fases en los comentarios, primero vienen los pésames y condolencias, en su más variada diversidad y grado de empatía, no recuerdo dónde pero he llegado a leer "mi pésame a los fallecidos" y "que descansen en paz los familiares". Luego vienen las conjeturas, hipótesis y sospechas, que poco a poco van dando paso al linchamiento y la letanía generalizada de lo mucho que maltratan al ferrocarril y lo bonito que era antes...

Un poco de prudencia no vendría mal, mirad, por ejemplo, el bocachanclas de Trump, ni habían llegado los equipos de emergencia y ya estaba el tipo dando cera por Twitter, colgándose medallas, como no. Lo gracioso es que trataba de vender que su programa de inversión en infraestructuras podría evitar accidentes como este y mira por donde el accidente ha ocurrido en una infraestructura recién renovada.

https://www.nytimes.com/2017/12/18/us/amtrak-derailment-washington.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=first-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news

slaudos cordiales

Nota 19 Dic 2017 17:17

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El presidente USA (no digo nombres,por si la CIA o FBI me investiga) no tiene ni idea ,si no hubiera sido por ser un Talgo y hubiera sido esos armatostes gigantescos Y PESADOS,del ferrocarril USA,ahora nos estubieramos lamentando no solo de cuatro victimas sino de un monton de muertos al tener los coches USA una inercia muy grande y hubiera arrastrado a todo el tren hacia la autopista,menuda escabechina se hubiera formado en la carretera.le pasa como a todos los politico hablan por no callar.que patetico,
Esto es otra forma de criticar lo que no sea MADE IN USA. Sr presidente informe se antes de abrir la boca Y METER LA GAMBA
saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Dic 2017 22:24

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El tren que descarriló en Washington circulaba a más del doble de la velocidad permitida.

http://www.msn.com/es-es/noticias/inter ... ocid=ientp
Adjuntos
0.9.jpg
Varios muertos y más de 70 heridos al descarrilar un tren en Washington / REUTERS

Nota 19 Dic 2017 23:39

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indaltrensa escribió:
El presidente USA (no digo nombres,por si la CIA o FBI me investiga) no tiene ni idea ,si no hubiera sido por ser un Talgo y hubiera sido esos armatostes gigantescos Y PESADOS,del ferrocarril USA,ahora nos estubieramos lamentando no solo de cuatro victimas sino de un monton de muertos al tener los coches USA una inercia muy grande y hubiera arrastrado a todo el tren hacia la autopista,menuda escabechina se hubiera formado en la carretera.le pasa como a todos los politico hablan por no callar.que patetico,
Esto es otra forma de criticar lo que no sea MADE IN USA. Sr presidente informe se antes de abrir la boca Y METER LA GAMBA
saludos INDALTRENSA


Lo siento pero creo que ya te han fichado... :lol: :lol: :lol:

Lamento mucho el accidente, espero que se investigue y que los responsables en sus diversos grados rindan cuentas todos ellos. Que estas cosas queden en nada o que se culpe al maquinista muerto solamente como en el metro de Valencia es una vergüenza y no impide que se vuelvan a dar exactamente las mismas circunstancias, ya que los últimos responsables no tienen ninguna razón para cambiar su forma de hacer.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 19 Dic 2017 23:56

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mi mas sentido pesame a familiares.

La composicion iba en modo push/pull, en este caso la locomotora empujando, sumado a que si un rodal se sale..... viene un puente.... y si se sigue achuchando...



feliz navidad

Nota 20 Dic 2017 07:01

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La locomotora iba en cabeza, se trata de una moderna Siemens que se aprecia en medio de la carretera en las fotos aereas, no sé sí la de cola estará motorizada o solo es una hueca para usar como piloto.
Saludos.
Edito: son dos locomotoras.

Nota 20 Dic 2017 08:33

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Saludos :

Este tren "Cascades" había utilizado hasta muy reciente una locomotora real en un extremo y una unidad desmotorizada y lastrada en el otro, dando función de piloto en reversibilidad.

Pero en esta ocasión, y era asimismo una novedad, usaba dos modernas Siemens AMD103, una en cada extremo, aunque posiblemente la de cola sin dar tracción. Era también una novedad el uso de este tramo de vía, un "shunt" que acortaba en varias millas el trayecto, y que había sido habilitado para ser recorrido por trenes de viajeros. Cabe preguntarse por la formación del maquinista y por si había reconocido previamente este nuevo tramo, y si en todo caso la limitación de velocidad en la fuerte curva y contra-curva del puente sobre la autopista estaba suficientemente señalizada.

Efectivamente, un caso clónico con otro que recordamos tristemente en nuestro país. Y con un material muy parecido, equivalente.

Nota 20 Dic 2017 10:44

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Segun la ultimas noticias el tren iba a 130 km/h en un tramo de 50 km/h saludos INDALTRENSA
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Nota 20 Dic 2017 16:05

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jmtrigos escribió:
La locomotora iba en cabeza, se trata de una moderna Siemens que se aprecia en medio de la carretera en las fotos aereas, no sé sí la de cola estará motorizada o solo es una hueca para usar como piloto.
Edito: son dos locomotoras.


Tal como quedó el tren, da la impresión que la locomotora de cola iba en modo push pues parece que siguiera empujando.

Conversación del maquinista:

Emergency radio transmissions between the conductor and the dispatcher were dramatic:
Dispatcher: Hey guys, what happened?
AMTRAK 501: Uh, we were coming around the corner to take the bridge over I-5 there, right north into Nisqually and we went on the ground.
Dispatcher: ...Is everybody OK?
AMTRAK 501: I'm still figuring that out. We got cars everywhere and down onto the highway.

Otro detalle es que 2 de los fallecidos eran aficionados al ferrocarril. Puesto que era el primer servicio viajaban en el tren, personal de la empresa Amtrak y un grupo de aficionados al ferrocarril. Vaya, como nosotros.

Porqué no aprendemos a hacer las cosas bien hechas y así se evitarían estos dramas?

Saludos.

Josep
Última edición por Martorell el 20 Dic 2017 16:18, editado 1 vez en total

Nota 20 Dic 2017 16:16

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Martorell escribió:
Tal como quedó el tren, da la impresión que la locomotora de cola iba en modo push pues parece que siguiera empujando.

Porqué no aprendemos a hacer las cosas bien hechas y así se evitarían estos dramas?

Saludos.

Josep


Hay una cosa llamada "corte de tracción" en los vehículos modernos, posiblemente desde los 80 en adelante, que al perder aire la TFA o ruptura de las líneas de lazo eléctrico, hace que se pare la tracción.

Si el problema va a ser que algo empuje por detrás, que quiten las 440/470/448/451 o cualquier vehículo moderno que por avería de un convertidor solo le funcione la motriz trasera...

A ver si va a ser un problema de ir a más del doble de la velocidad permitida en plena curva...

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 20 Dic 2017 16:24

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beschi escribió:
Si el problema va a ser que algo empuje por detrás, que quiten las 440/470/448/451 o cualquier vehículo moderno que por avería de un convertidor solo le funcione la motriz trasera...

A ver si va a ser un problema de ir a más del doble de la velocidad permitida en plena curva...


No me he explicado bien. Por supuesto que el push, pull no es ningún problema específico. Era un comentario genérico sobre como se hacen las cosas. En este caso creo que ha sido un accidente perfectamente evitable con una formación adecuada, una señalización correcta, los sistemas de seguridad específicos, etc. Me da la impresión que ha sido un exceso de "soberbia" o de no prestar la adecuada atención. Aquella sensación de estar seguro de uno mismo y pensar que no va a pasar nada.

Pero no quiero juzgar.

Josep

Nota 20 Dic 2017 20:46

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Ya veo que la NTSB de Forotrenes está trabajando a fondo para determinar causas y culpables... :lol: :lol: :lol:

A rebufo del accidente New York Times publica un video que no deja de ser interesante para la AV española y la marca "España"

https://www.nytimes.com/video/world/100000005612151/these-trains-leave-us-in-the-dust-on-speed-and-safety.html?hp&clickSource=story-heading&WT.nav=top-news&action=click&pgtype=Homepage&module=VideoThumb&region=AColumn

Exacto, ni una palabra... ;)

slaudos cordiales

Nota 21 Dic 2017 09:32

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Nota 22 Dic 2017 16:45

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Accidente en Alcalá de Henares , 15 heridos

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/22 ... b45d5.html

Nota 22 Dic 2017 17:51
pistacho

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Dampflok escribió:
Accidente en Alcalá de Henares , 15 heridos

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/22 ... b45d5.html

Ha sido la 450-013, motores 025 y 026.

Nota 22 Dic 2017 20:21

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Hoy en Ronchin ( Nord-Pas-de-Calais ), Francia. Comenta el maquinista, que circulaba a 90 Kms/h, vio el camión detenido y pudo frenar a tiempo.
Afortunadamente se pudo evitar la colisión in extremis.
Adjuntos
312.jpg

Nota 22 Dic 2017 22:47

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Lamentablemente, eta muy movido este hilo, parece que ademas del calentamiento global, existe el abandono global de la seguridad del tren.
Un saludo

Nota 29 Dic 2017 22:36

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Descarrilo por desprendimientos entre POLA DE LENA y UJO. 28-12-2017. Fotos: Autoría desconocida.
Adjuntos
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Nota 31 Dic 2017 15:02
FTS

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Otro arrollamiento con víctima mortal en el apeadero de Legazpia (Gipuzkoa). Una chica de 18 años.

Nota 31 Dic 2017 15:14

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FTS escribió:
Otro arrollamiento con víctima mortal en el apeadero de Legazpia (Gipuzkoa). Una chica de 18 años.

Por lo que parece se apeó de un cercanías con destino a Brinkola y fue arrolada por un Alvia destino Irun al cruzar las vías.

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