Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática No reconoce la locomotora

No reconoce la locomotora

Moderador: 241-2001

Nota 22 Dic 2017 20:39

Buenas noches, perdonad por la pregunta de novato que realizaré, pero estoy aprendiendo y voy un poco perdido
He comprado una locomotora Bemo digitalizada, pero cuando la pongo en la vía mi Mobile station de Marklin aparece destellando el símbolo de MFX, pero no logra reconocerla.

El decoder no es MFX es DCC ESUS pero no se el motivo por el que la centralita piensa que es una MFX
La he probado en otra centralita de mas nivel y funciona perfectamente

¿Se puede engañar la centralita para que la configure como una DCC?

CV 8 : 151
CV 7: 255

Gracias

Nota 25 Dic 2017 22:29

Hola de nuevo. He revisado todas las CV y al llegar a la CV29, veo que el valor por defecto es 4, en cambio aparece 18.
Bien pues al poner el valor 4, lo verifico y aparece 22, y al poner el valor 5 el 23, el 0 es 18.
Con la mobile station de Marklin no se poner el valor 4.
También comentar que al entrar a la cv29 y tener la luz de f0 activado y mientras estoy ajustando un valor le subo velocidad y al confirmar la locomotora se pone en marcha y la luz se enciende, lo que ocurre es que luego no puedo controlarla con el mando, solo puedo volver a entrar en el valor de cv29 disminuir la velocidad, activar el valor y se para.
Os puede servir de pista para saber lo que puede ocurrir?

Gracias

Nota 26 Dic 2017 19:38

Buenas tardes.
Te recomiendo que te revises el manual de LokPilot. Con calma. En castellano está traducido, pero la traducción en ocasiones hay que interpretarla.
La CV 29 es como si fuera un switch, donde dependiendo de varias cosas, ha de tener uno u otro valor.
Sacado del manual LokPilot:

8.1.1.2. Bits y Bytes
La mayoría de las CVs contienen números: La CV 1 por ejemplo contiene la dirección de la locomotora. Este puede ser un número
entre 1 y 127. Mientras muchas CVs esperan que se les introduzcan números, algunas otras parecen una colección de switches
que administran diferentes funciones en una CV, principalmente “on” y “off”: Las CVs 29 y 49 son buenos ejemplos: usted puede
calcular el valor de ellas por usted mismo. El valor depende de que ajustes quiera usted programar: Eche un vistazo a las
explicaciones para la CV29 en la tabla del capitulo 20.1: primeramente decida que opciones deben estar activa. La columna “valor”
tiene dos números para cada opción. Si la opción es conmutar a “off” el valor es cero, pero puede ser un número entre 1 y 128.
Sume todos los valores para las respectivas opciones para llegar al valor correcto de esta CV. Ejemplo: Supongamos que usted
desea corre trenes con la EcoS en modo DCC con 128 pasos de velocidad. La detección de analógico debe estar activa porque
usted desea también manejar sus locomotoras en modo analógico. El resto de opciones no deben estar activas. Por lo tanto debe
escribir el valor 6 en la CV 29 (0 + 2 + 4 +0 = 6).

Creo que el valor po defecto es 12, al menos eso es lo que he visto en el manual.
Casi al final del manual hay un cuado donde se explican las CVs y los valores por defecto en algunas de ellas.
La CV29 aparece en la página 78.

Ya nos cuentas como quedas ya que estas cosas viene bien tenerlas claro.

El hecho de que te detecte MFX no tengo ni idea. Algunas Mobile Station 2 no se llevan bien con este formato. Si solo vas a utilizar DCC puedes configurar la central para que te detecte la locomotora SOLO en este formato.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 26 Dic 2017 22:39

Muchas gracias Vicente por tu ayuda.
He revisado con detenimiento la CV 29, pero veo que ese no es el problema.
Creo que hay un conflicto entre la Mobile Station y el decoder, he probado la locomotora en otra central de un amigo y a la primera la ha detectado y ha funcionado perfectamente
Cuando la configuro manualmente en DCC, la reconoce pero no funciona nada.
Seguiré probando pero me temo que finalmente si quiero utilizar esta locomotora con la Mobile Station, deberé cambiar el decoder
Saludos

Nota 12 Ene 2018 23:48

Finalmente solucione el problema. Identifico la locomotora cuando no estaba bien colocada en la vía, es decir el patín delantero estaba fuera y milagrosamente la identifico, Algo rarísimo
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal