Con la aparición en 1925 en Austria de la nueva distribución Lentz de válvulas horizontales, se abrió una nueva posible solución al problema, donde se decide hacer una aplicación sobre dos máquinas de la serie 3500.
Un primer estudio consistió en la substitución pura y simple de los distribuidores por correderas por distribuidores de válvulas en la máquina Nº 3579, que fue repuesta en servicio después de la modificación en marzo 1927.
Los ensayos dinamométricos efectuados en esta locomotora no mostraron una mejora significativa por la sustitución de correderas por válvulas. Un estudio en profundidad de la cuestión concluyó que el mejoramiento buscado de las máquinas 3500 no podía obtenerse sin el rediseño a la vez de la distribución y del circuito de vapor.
El examen de los diagramas del indicador tomados en 1911 sobre la máquina 3545 muestran claramente la aparición de perdidas de carga considerables que experimenta el vapor en su recorrido de la caldera a los cilindros de HP, de los cilindros de HP a los cilindros de BP, de los BP a la atmósfera.