Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda, Startrain 319 N DCC

Ayuda, Startrain 319 N DCC

Moderador: 241-2001

Nota 03 Ene 2018 18:25

Hola Buenas tardes, tengo una loco Startrain N digital, sin utilizar hace algunos años, al ir a probarla observo que no gira el motor, no se mueve pero si vibra, por tanto tiene corriente en el motor en los dos sentidos hace lo mismo. La he desmontado los sinfines el motor etc. pues tenia la grasa seca en los sinfines parecía pegamento, no me extraña que no girase, bien una vez limpios y vueltos a engrasar, he probado en analógico el motor junto con las ruedas y todo va perfectamente y suave, le he vuelto a soldar los cuatro cables negros en el mismo lugar que estaban, en la placa, por donde toma la corriente, le he puesto el deco, la pongo en la vía y se me encienden las luces en intermitente, las de los dos lados, y la maquina no anda ni para adelante ni para atrás, vamos que no funciona nada, solo las luces intermitentes. Alguien me puede decir como puedo solucionarlo? ¿ O que ha podido pasar?. Muchas gracias por vuestro interés. Saludos.
¡¡ Todas la batallas importantes se libran dentro de uno. !!

Nota 03 Ene 2018 20:38

Dale la vuelta al decoder

Nota 03 Ene 2018 22:12

Hola, ya lo he hecho y no hacen intermitente, ni se encienden ni anda ni nada de nada...

Nota 03 Ene 2018 23:39

El deco lo he probado en otra loco y va perfecto..???

Nota 04 Ene 2018 20:42

Hola chicos, he estado toda la tarde tratando de resolver la avería que nos ocupa, con la inestimable ayuda de las explicaciones de Ndigital, pero no ha funcionado, estando a punto de tirar la toalla, le he cambiado otro deco, pero las luces igualmente se encendían intermitente en cuanto la ponía en la vía, y no funcionaba, por tanto deduzco que la avería está en la placa, pero donde le he repasado soldaduras por si tuviese una soldadura fría, y nada le he repasado las soldaduras del conector 651, puesto que roto no se veía ningún pin,como me comentaba Ndigital, pero nada, por fin y ya harto de pruebas, y como os comento a punto de asumir la derrota, pero se me ha ocurrido quitarle el plástico negro que tiene el conector, para dejar al descubierto los pin, y poder visualizar mejor éstos ¿¿y?? he aquí el problema, puñetera avería, los pines hacían contacto uno con otro por culpa de una micro viruta de estaño, no se si se aprecia en las fotos. ¿y porque estaba ahí? Pues cuando desoldé los cables para sacar el motor y limpiarla, como os comente, suelo limpiar las conexiones antes de estañar de nuevo, con el soldador y aire, así le quito el estaño sobrante o viejo a la placa, y que casualidad meterse la viruta en el conector, la he soplado y fuera avería resuelta por fiiiinnn. Gracias por vuestra ayuda.
20180104_193714.jpg
20180104_193716.jpg
20180104_193736.jpg

Nota 04 Ene 2018 22:02

Gracias, Ndigital, ha sido un placer, y a todos por vuestro interés...

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal