EE7700 escribió:
En cuanto a la locomotora reproducida 269-204 tengo una anecdota del año 1982. En concreto el 30 de abril remolcaba el rapido Barcelona-Madrid con coches 9000. Yo viajaba con mi familia de Zaragoza a Madrid y la 204 a la altura de la localidad alcarreña de Matillas quedo inutil por avería. Una 333 que llevaba un mercancias fue asignada a auxiliarla y con algo de retraso, una media hora larga, nos rindio viaje en Chamartin. A mi como aficionado adolescente entonces no me importo el retraso ya que ver las maniobras para desacoplar una locomotora y ponerla delante de la 204 lo recuerdo como un gran espectaculo....
Gracias por compartir ese maravilloso recuerdo, EE7700.

Una situación especial que hacia las delicias de aficionados; solo de imaginarme la maniobra de la 333, dejando su mercancías para engancharse al Rápido (con los novísimos 9000s azulados), se me ponen los pelos de punta: la tresmil rugiendo y silbando, el sonido de los convertidores estáticos de los 9.000s mezclado con el de las locomotoras, el sonido metálico al hacer topes, los discos de freno de los coches tan brillantes y resplandecientes destacando en la negrura de los bajos del bogie, las puertas abiertas de las cabinas de la locomotora, con los maquinistas subiendo y bajándose continuamente, y la fascinación que causaba al ver desde fuera parte del interior de la cabina... FERROCARRIL que te seducía y dejaba enganchado para siempre; cómo lamento que los niños de ahora ya no puedan empaparse de escenas como esa, no se imaginan los hermosos espectáculos que podían presenciarse al asomarse a cualquiera de las desérticas estaciones actuales. Esas vivencias no se olvidan jamas; al contrario, ante el deprimente panorama actual, siguen más vivas que nunca en nuestro recuerdo, y gracias a las numerosas novedades que disfrutamos ultimamamente, es posible reproducirlas a escala.
Saludos