Desconectado Mensajes: 210 Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días
Revisado mi modelo, me he visto que la carcasa ajuste sobre el chasis (aparentemente metal) con cuatro solapas que van formando cuerpo con la carcasa, dichas solapas llevan un orificio donde aparentemente debe entrar algo que va en el chasis, fijándome en el chasis (metal) no veo nigún tetoncillos o similar que encaje en dichos orificios, por lo que la sujeción de la carcasa con el chasis es por simple presión de las citadas cuatro solapas.
Alguien me puede confirmar en su modelo la falta de dichos tetoncillos en la parte del chasis ??
Es importante porque tengo dos referencias de esta locomotora y en una tengo que tener cuidado de no cogerla de la carcasa para que no se vaya al suelo el chasis, dado que la carcasa se sale del mismo.
Desconectado Mensajes: 210 Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Pues te lo agradecería de todo corazón si me lo miras, yo la tengo desarmada y mirando con una linterna no veo nada donde encaje en los orificios de las solapillas.
Desconectado Mensajes: 210 Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días
Muchas gracias compañerlo DIEGOALCO, muy ilustrativa la imagen, comentarte que la mía están inexistentes dichas piezas de sujeción, eso me da a pensar que ha venido así de fabrica, de todas formas, estas piezas deben de ser de plástico o algo que se desgasta o se parte con facilidad, de metal no deben de ser porque no se hubieran partido al ir formando cuerpo con el chasis.
Desconectado Mensajes: 6664 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bueno todo tiene remedio..o casi todo. Te sugiero conviertas las lenguetas hembra de la carcasa en machos, introduciendo un trocito de plastico por ejemplo. Practicando una ranura u orificio en el chasis ya tendràs resuelto el " matrimonio".
Muchas gracias compañerlo DIEGOALCO, muy ilustrativa la imagen, comentarte que la mía están inexistentes dichas piezas de sujeción, eso me da a pensar que ha venido así de fabrica, de todas formas, estas piezas deben de ser de plástico o algo que se desgasta o se parte con facilidad, de metal no deben de ser porque no se hubieran partido al ir formando cuerpo con el chasis.
Mil Gracias y un Abrazo
La aleación de la que está hecho el chasis es un metal muy blando, esta compuesto de estaño, vanadio, cobre y plomo... basicamente para que sea una pieza pesada, en cambio el plástico de la carrocería es bastante duro. He llegado a arañar otro chasis similar con plástico y si andas metiendo y sacando la carrocería cada vez se gastan mas esos minúsculos salientes.
el zamak creo que ya no se usa debido a la famosa peste... pero vamos, que el peltrec es otra full
Se sigue usando el zamak, de hecho lo de la peste es en muy contadas ocasiones. Ahora mismo en modelismo RENFE me suena que solo el camello operadora. Me resultaría raro que Mabar no usase Zamak en los bastidores, pero ni idea. Lo que se me hace extraño es el uso del plomo tan a la ligera, pero vamos, que no lo sé.
Desconectado Mensajes: 1219 Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA) Registrado: 19 Feb 2013 14:09
DiegoAlco escribió:
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenos días
Muchas gracias compañerlo DIEGOALCO, muy ilustrativa la imagen, comentarte que la mía están inexistentes dichas piezas de sujeción, eso me da a pensar que ha venido así de fabrica, de todas formas, estas piezas deben de ser de plástico o algo que se desgasta o se parte con facilidad, de metal no deben de ser porque no se hubieran partido al ir formando cuerpo con el chasis.
Mil Gracias y un Abrazo
La aleación de la que está hecho el chasis es un metal muy blando, esta compuesto de estaño, vanadio, cobre y plomo... basicamente para que sea una pieza pesada, en cambio el plástico de la carrocería es bastante duro. He llegado a arañar otro chasis similar con plástico y si andas metiendo y sacando la carrocería cada vez se gastan mas esos minúsculos salientes.
Estas seguro que es Vanadio uno de los componentes, por que este se usa para endurecer y aumentar características.