Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias J unificado corto con calderín

J unificado corto con calderín

Moderador: 241-2001

LBA

Hola!

Ando buscando una foto de algún J unificado corto empleado como calderín. ¿Realmente existió alguno con esta configuración?

Sólo conozco fotos de modelos a escala, pero no he encontrado ninguna de los reales. A ver si podeis ayudarme.

Creo que tienes algo ahí:

viewtopic.php?f=9&t=6963

S2 Carlos
S2 Carlos

LBA

Esos son los J largos, con sus característicos VT. Yo el que busco es el de FTS, a poder ser una foto real.

Hola LBA, en el año 83 ó 85 llego a Sevilla Santa Justa un J para la hacerle la revision de la calefaccion de vapor, si la memoria no me falla creo recordar que era corto pero no estoy seguro al 100 por 100.
Te comento lo del año pues fue cuando estuve en la calefacion alli en Sevilla, espero haberte servido de algo, de toda forma intentare recabar datos, saludos y feliz año.

LBA

Gracias a todos.

Fant, acabo de ver el del especial maquetren. Pena que sea la versión con garita, he estado mirando el modelo pero no veo como añadirle garita sin rehacer el panelado lateral.

Tendré que pensar en otra transformación.

Si encuentras el número de maquetren en el que aparece ese artículo de las mikado te lo agradezco.

FTS

Aquí lo tienes LBA, es cojer uno de Electrotrén y pintarlo y poco mas.

A mi se me ocurre que es un modelo del que tiene hecha una buena parte AMF y que podría plantearse hacer.
A ver que opinais, yo me apuntaríA uno.
Por cierto, feliz 2010 a todos.
Saludos .
Antonio

Perdona, FTS, pero el vagón de la foto... ¿está fabricado sobre el chasis de los unificados cortos o toma como base el chasis de los vagones de las antiguas compañías? Me parece recordar que estos últimos eran más cortos todavía.

Saludos
Carrington, que acortándose corre el peligro de desaparecer
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Hola:

Ojo que en la foto de arriba se ve la garita unificada y los vagones J de ET no la llevan así.

Una foto de una transformación que no me quedó muy bien:

Maqueta 28Feb08 059.JPG
Maqueta 28Feb08 059.JPG (103.79 KiB) Visto 1007 veces

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Carrington escribió:
Perdona, FTS, pero el vagón de la foto... ¿está fabricado sobre el chasis de los unificados cortos o toma como base el chasis de los vagones de las antiguas compañías? Me parece recordar que estos últimos eran más cortos todavía.

Se trata sin duda de un unificado corto (3,20 entre ejes). El bastidor y la caja son de J 100.000. De hecho aún conserva el número como J unificado.

Saludos:

Javier.-

LBA

Gracias por los aportes. La idea es hacerlo en HO, sobre los de electrotren. Estoy viendo que igual sale mejor hacer la caja desde 0.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal