Buscaba algo de transformadores y me he encontrado este hilo, a ver si puedo resumir.
Las locomotoras Hamo llevan motor de CC. La conexion al chasis es un hilo que se puede aislar.
Los decoders Uhenblock que se citan 75000 y el otro con control de carga 76200 van muy bien cuando se mantiene la bobina inductora, No se que tal irán en los motores de CC, están diseñados para los motores originales de CA Marklin. Quizás funcionen dejando sin conectar las salidas de bobina. Pero creo que para eso mejor los de ESU para motores de CC que admitan el funcionamiento analógico de Marklin.
Hay decoders para Marklin, que admiten motores de CC como el Tams LD-G-30 pero avisa del problema del pulso de inversión de sentido.
En todo caso, hay que tener cuidado con la tensión de inversión. Desde luego con un transformador blanco, nada de azules. Pero aún así he llegado a protestar a la electrica cuando me encontré 249V en la red.
Yo tengo muchas locomotoras Marklin, entre ellas ahora dos Hamo sin convertir a 3C, y el problema para pasarlas a 3C es la seta inferior

no encuentro la manera de desmontarla sin quitar ruedas y engranajes a la locomora. En resumen, creo que las venderé.
En resumen, si la maqueta es pequeña hay dos soluciones sencillas, una es comprar un relé inversor, que posiblemente lo puedas conseguir alrededor de 10€ y a las 2 salidas les pones un diodo a cada salida, pero invertidos. Yo tengo una locomotora así.
Y la solución superbarata, y chapucera que tambien tengo, es poner un puente rectificador (40 ct) entre la toma del patín y el motor. Claro está que de este modo la locomotora solo circulará en un sentido

Creo que casi es mejor vender las Hamo si se quiere mantener los 3C. Como mi montaje es pequeño, soy poco amigo de la cosa digital. Aunque tengo una barbaridad de controladores digitales de todo tipo, y mas de 10 decoders de varias marcas que nunca montaré. Me dió la fiebre digital en un momento, pero como lo mio es pequeño mas bien estoy restaurando a estado original locomotoras algunas con muuuchos años encima.