Actualizo con un vídeo un poco más artistico
He estado metiendo cosillas de decoración y ahora me voy a poner con temas de señalización, tengo una idea en la cabeza para hacer un enclavamiento que permita crear itilinerarios seguros y realistas en la estación a un precio muy muy bajo, en cuanto lo tenga os lo comento.
También estoy con el tema de los semáforos de la carretera, quiero que sean lo más realistas posible.
Edito de nuevo con este video donde se ve mejor el fondo que le puse:
Lo imprimí en una web que se recomendó aquí en el foro, se llama jumboprinters.com y me salieron ambas planchas por 33 euros, considero que ha sido la mejor inversión que he hecho para la maqueta.
Actualización 01/10/20:
Actualización 12/06/18:
Actualización 10/06/18:
Mensaje original:
Hola a todos queridos amigos. Algunos me conoceréis del subforo de tren real o de youtube, aunque la mayoría no me conoceréis.
Siempre tuve el sueño de tener una maqueta pero mis posibilidades económicas han sido limitadas y el espacio más bien escaso. Ahora, gracias a leer mucho por el foro (Gracias a todos los que explicáis tantas cosas tan interesantes), he podido montarme una maquetilla. Seguramente he cometido muchos errores y estaré encantado de que me los comentéis ahora que todavía no tengo decoración, también estaré encantado de leer cualquier tipo de consejo que me deis.
Sin más, os presento mi maqueta, primero con un video grabado ayer mismo:
Y ahora os desgloso la idea:

Esta tarde pondré el motorcillo que me falta en el desvío en el que se elige si vas al área logística o a la "vía única" que acaba en la estación rural.
Y ahora planteo una duda para ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría poner cantones con señales luminosas, pero no encuentro cómo hacerlo exáctamente como yo quiero ya que la mayoría utilizáis sistemas más avanzados que están fuera de mi alcance. Mi idea sería que cuando un cantón esté ocupado, sus correspondientes señales se muestren en rojo, pero no quiero que los trenes se detengan solos ni nada por el estilo ya que seré yo el encargado de menajearlos. Me gustaría hacerlo con un sistema tipo detector de presencia, como el que soléis usar en los famosos "retromódulos", pero por lo que he visto, estos retromódulos son únicamente para realizar el control con ordenador.
Sin más, os mando un saludo a todos y vuelvo a agradeceros a todos los que publicáis una información tan útil en este foro.