La maqueta intenta representar una línea doble con una estación ficticia ubicada en mi pueblo, Puente del Arzobispo, por el que no pasa ninguna línea de ferrocarril pero que está a 12 km de Oropesa de Toledo por donde pasa la línea Madrid - Cáceres - Badajoz. La estación es en curva con sus respectivas vías para mercancías donde destaca el Silo de cereales, principal fuente de ingresos de la población.
En el nivel -1 hay una estación oculta con 3 vías para cada sentido para así poder hacer más variada la explotación de la misma. En un principio se pensó en un esquema tipo "hueso de perro" pero lo descarté por no poder ajustar todo lo que quería la longitud de las vías ocultas.
Está dividida en dos módulos, el izquierdo de 110x70 cm y el derecho de 110x80 cm haciendo una L que se ajusta a las paredes de la habitación donde está colocada. Los dos módulos se asientan sobre dos bastidores de madera de pino que irán unidos por unos tornillos pudiendo separarse en caso de necesidad.
No quería complicarme mucho la vida. Me gustan las maniobras y con el espacio que tengo no me daba para más. Otra opción hubiera sido hacer una estación término pero no encontraba la forma de cerrar el circuito sin tirar de radios excesivamente cerrados o sacrificar vías en la estación oculta.
La empecé a construir el día 1 de junio de 2013 y a día de hoy está casi "terminada" (ya sabemos que esto nunca se acaba

Os pongo a continuación varias fotos de lo que ha sido todo el proceso constructivo, empezando por los planos. Pido perdón por si son demasiadas fotos.
Espero que os guste y estoy abierto a sugerencias y/o preguntas que me queráis hacer.