Zritiax escribió:
Hay que tener en cuenta que no es Grandes Líneas, sino Largo Recorrido
Muy agradecido por tu detallada respuesta

. Me ha parecido curiosa, la foto del generador subido en un camión.
Qué complicado, es el conocimiento del material rodante. Y eso que está a mano la base de datos gigante (la web). Pero aun así, hay veces en que no hay forma de encontrar lo que se busca (es posible que, en parte, se deba a usar criterios de búsqueda erróneos). En ese momento, pues a tirar de este foro, donde confías en que alguien con conocimiento te de la respuesta que no eres capaz de encontrar.
Admiro vuestro conocimiento detallado del tema. Supongo que será una mezcla de capacidades, interés, y haber empezado con ello hace años. Porque yo, que empecé ya acercándome al medio siglo.....por más que me intereso por el tema, no hay forma. Me cuesta horrores distinguir bastantes cosas. Mira que le doy vueltas al tema Talgos, pero aún así, como no apunte todo en una excel, si dejo de mirarlo 1 mes, mi cerebro es como si se pusiese casi a cero

.
¿Esto último qué supone?: que aunque los fabricantes saquen material con algunos errores, siempre hay una clientela grande, que bien por desconocimiento elevado, por falta de perfeccionismo, o como es mi caso, por no llegar a conocer el detalle de las cosas, pues no se entera de bastantes de los errores. Así nos va, a veces: reconozco que entro en el grupo de pardillos a los que, por ejemplo, nos han vendido vagones Habis de dos escalas distintas, por desconocimiento (si, no es que los hayamos comprado a sabiendas, es que nos los han vendido, pues no venía indicado que eran de otra escala. Que nos los han colado, vamos).
También creo que hay que entender al fabricante: una modificación del molde, para tiradas que no son muy amplias, debe suponer un gasto de dinero importante. Aunque, por otro lado, por los precios que pagamos..........
Pero voy aprendiendo de vosotros; ya voy inspeccionando estas cosas: ya a uno le tintinea cosas como 'esa indicación de Talgo Pendular, ¿es correcta?'

Un saludo.