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Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 06 Ene 2010 14:36

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badajoz meeeeecccc !!!! :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
1985_02_10-001.jpg
Última edición por nacho333 el 07 Ene 2010 01:26, editado 1 vez en total
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 06 Ene 2010 21:31

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Pedazo foto muy buena, el sistema de conducción automatico ( AFB ) es ese el que regula la velocidad de 50 a 180 km/h al final encontre el nombre,aunque como menciono otro forero tambien se usa no se si se llama asi para otra locomotoras.
-354 POWER-

Nota 06 Ene 2010 22:20

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nacho333 escribió:
la coruña 1985




MEEEC!!!!, es Badajoz!!!!

s2 :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Ene 2010 09:20

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Hermosas fotos donde las halla, si señor...
Saludos desde Sevilla.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Ene 2010 14:45

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Y esa foto :shock: :shock: ¿ donde es ?Esa no sera la virgen de la macarena....
-354 POWER-

Nota 07 Ene 2010 14:49

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Vamos a recordar las advocaciones de cada una de ellas ok.
354-001 Virgen de Covadonga
354-002 Virgen de la Macarena
354-003 Virgen de la Encarnación
354-004 Virgen de Guadalupe
354-005 Virgen del Pilar
354-006 Virgen de Aranzazu
354-007 Virgen de Begoña
354-008 Virgen de Montserrat
-354 POWER-

Nota 07 Ene 2010 17:10

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Como diría mi admirado Juanjo Cardenal... Atención, pregunta:

Si las 354 fueron expresamente diseñadas para remolcar trenes talgo, ¿que función tenia la puerta frontal que más tarde fue eliminada?

Nota 07 Ene 2010 17:43

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Posiblemente poder acceder a la composición des de la cavina trasera, ya que las composiciones de talgo también tienen estas puertas practicables en sus coches extremos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 07 Ene 2010 20:24

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Sin duda la puerta central de la cabina era para acceder a la rama desde la cabina de la locomotora.

Nota 08 Ene 2010 01:20

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Pero la puerta esa se elimino y ahora como veis no la tiene pero una cosa se puede pasar de una cabina a otra por dentro de la 354.
-354 POWER-

Nota 08 Ene 2010 07:43

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Incluso suponiendo que exista el pasillo interno, y dada la distancia que hay entre la locomotora y la composición, habria que ser poco menos que saltador olímpico para pasar de esta a aquella sin romperse la crisma contra un tope.

Nota 08 Ene 2010 09:54

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Volviendo al tema de las talgo remolcados por 354 en líneas totalmente electrificadas, tengo nuevos datos con los que creo que, por fin, se puede aclarar todo:

El día 28/05/1988 se rebajó la velocidad autorizada de las 269.2, que eran las encargadas de estos trayectos, de 160 a 140.

Como esto también se hizo con las 269.5, 250 y 251, Renfe no disponía por aquel entonces de suficientes locomotoras eléctricas capaces de remolcar a los Talgo a 160Km/h (si es que quedaba alguna), teniendo que recurrir a las diesel autorizadas para esa velocidad (que creo que en aquella época eran las 352, 353 y 354).

Más tarde, y tras el cambio de bogies, las 269.6 volvieron a hacerse cargo de ellos.

Nota 08 Ene 2010 10:05

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Claro que tienen pasillo interno...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 08 Ene 2010 10:20

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Por cierto, sabe alquién dónden andan las 3 exactamente? Las Matas?
Tiene que quedar chula una foto con las 3 últimas Talgas juntas no?
Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 08 Ene 2010 14:44

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Menudas imagenes no se si tienes algunas mas para ver los motores MTU ,ahora refiriendome a lo que dice JJM354 el problema de las 269 que estaban causando verdaderos quebraderos de cabeza a la explotación debido a los frecuentes enganchones que se producían en la época estival en la sección Alcazar de San Juan-Córdoba sobre todo en la zona de Paso de Despeñaperros,por no encontrarse la catenaria compensada,luego como informacion en el año 1986 dejaron de remolcar el expreso Rias Altas Madrid-La Coruña y el expreso Madrid-Badajoz via Ciudad Real el 3 de junio del mismo año.
Para el remolque de trenes convecionales debian llevar un furgon generador entre la maquina y la composición DDT-9.450 para suministrar la energia necesaria a la composición.
-354 POWER-

Nota 08 Ene 2010 15:25

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JoseM354 escribió:
Por cierto, sabe alquién dónden andan las 3 exactamente? Las Matas?
Tiene que quedar chula una foto con las 3 últimas Talgas juntas no?
Saludos.


Casi siempre veo sólo a una de ellas. Debe ser realmente difícil encontrar juntas a las tres en Las Matas.

Nota 08 Ene 2010 17:11

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mhuler escribió:
Pero la puerta esa se elimino y ahora como veis no la tiene pero una cosa se puede pasar de una cabina a otra por dentro de la 354.


A lo mejor se elimino porque las ramas de talgo pendular no disponen de esa puerta en los extremos, como los talgo III. De todas formas ¿que sentido tenia tener comunicada la maquina con la rama?

Sobre el pasillo central comunicando ambas cabinas, creo que todas las maquinas de Renfe de los ultimos 30 años lo tienen. No se si hay alguna que no se pueda pasar de una a otra cabina internamente.

Saludos,

Nota 08 Ene 2010 19:03

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Pero 4000T tu la que ves no sera la que esta al lado de una 353 que estan las dos en un lamentable estado.
-354 POWER-

Nota 08 Ene 2010 20:00

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mhuler escribió:
Menudas imagenes no se si tienes algunas mas para ver los motores MTU ,ahora refiriendome a lo que dice JJM354 el problema de las 269 que estaban causando verdaderos quebraderos de cabeza a la explotación debido a los frecuentes enganchones que se producían en la época estival en la sección Alcazar de San Juan-Córdoba sobre todo en la zona de Paso de Despeñaperros,por no encontrarse la catenaria compensada,luego como informacion en el año 1986 dejaron de remolcar el expreso Rias Altas Madrid-La Coruña y el expreso Madrid-Badajoz via Ciudad Real el 3 de junio del mismo año.
Para el remolque de trenes convecionales debian llevar un furgon generador entre la maquina y la composición DDT-9.450 para suministrar la energia necesaria a la composición.


Toma motores:
Última edición por JoseM354 el 16 Mar 2010 21:03, editado 1 vez en total
Saludos

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Nota 08 Ene 2010 20:13

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¿tienes mas fotos de esos motores? ¿en que taller esta tomada lafoto?

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