Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 438 saliendo de PUIGCERDÁ con destino a l'Hospitalet. 15-Febrero-1992. Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
0.25.jpg


Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Me gusta mucho esta última. El paisaje nevado de la Tossa se parece mucho al actual. Si se cumplen las predicciones meteorológicas volveremos a ver de nuevo la exploradora por esto lares.
Gracias una vez más por compartir Pacheco, los documentos de Jordi Rayo son de lo mejor.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Si se cumplen las previsiones la semana que viene incluso la podríamos ver por cotas bastante más bajas 8-) 8-) 8-)


Conectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
435-009-6 esperando su salida para cubrir el Regional León-Gijón. 23-Agosto-1991
Foto: José Ignacio López.
Adjuntos
0.18.jpg


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
pacheco escribió:
435-009-6 esperando su salida para cubrir el Regional León-Gijón. 23-Agosto-1991
Foto: José Ignacio López.


Que decoración más horrible!!!


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pacheco escribió:
435-009-6 esperando su salida para cubrir el Regional León-Gijón. 23-Agosto-1991
Foto: José Ignacio López.


A raíz de la hermosa fotografía de José Ignacio López, quisiera pedir un favor a quien me lo pueda conceder: Voy buscando fotografías del interior de las 435, incluso le he pedido ayuda a la AAFM, sin resultado.

¿Alguien puede aportar alguna/as ?

Muchas grácias.


Conectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
435-010-4 en MADRID ATOCHA. 1-Mayo-1996
Adjuntos
0.3.7.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Una Suiza (829) y una 300 en Barcelona-Vilanova, hacia comienzos de los años 60 (Autor: Miquel Bibià)

Barcelona _WMD 829 y UT serie 300.jpg


Fuente: https://transpressnz.blogspot.com.es/20 ... tiple.html
(Evidentemente, no se trata de una unidad del Metro)

Saludos
luisignacio
Última edición por luisignacio el 23 Mar 2018 11:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1534
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Es el depósito de Barcelona - Vilanova (ex Norte).

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Esta famosa foto, es preciso consignarla a su autor, D. Miquel Bibià, y después de su publicación en un libro ha sido ampliamente recopiada por todas partes y casi que forma parte del dominio público.

El interés de tal foto estriba en lo que se ve y en la siguiente pregunta : 1500 ó 3000 voltios ?????

Esta presentación y coexistencia en el mismo depósito de material de ambas tensiones, permite fechar la foto en los primeros años 60, cuando se procedía a la paulatina reconversión de las líneas de Barcelona a Manresa y a Ripoll de 1500 a 3000 v.; la catenaria estaba a 1500 v. y las u/t 600 ó 800 funcionaban a media tensión, con arreglos varios como el calce de algunos relés y un apaño eléctrico para el grupo convertidor.


Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Gracias joanbc y CC7601 por los datos aportados. Ya he editado el post para incluirlos.

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Martorell escribió:
pacheco escribió:
435-009-6 esperando su salida para cubrir el Regional León-Gijón. 23-Agosto-1991
Foto: José Ignacio López.


Que decoración más horrible!!!


Comparada con lo que ha venido después, esta decoración sería una maravilla en la actualidad.

Saludos


Conectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 'Suiza' 436-554-0 apartada en la playa de vías de OVIEDO a la espera de cubrir algún servicio de Cercanías. Agosto 1992
Foto: Peter Wittmann. Fuente: Fb FF.CC León-Gijón.
Adjuntos
0.3.9.jpg


Conectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
438-007 en VIC. Año 1984. Autor: Jordi Rallo
Adjuntos
436.jpg


Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
438-007 en VIC. Año 1984. Autor: Jordi Rallo

Creo que ha habido un pequeño desliz ...... es 438-007........
Saludos
José Mª

ea3

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
Vic antes del soterramiento. Parece que con mas paseantes que viajeros.


Conectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
josmavel escribió:
pacheco escribió:
438-007 en VIC. Año 1984. Autor: Jordi Rallo

Creo que ha habido un pequeño desliz ...... es 438-007........
Saludos
José Mª

Correcto, es una de las 438 que subían a PUIGCERDA. (corregido).
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1839
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
.
Última edición por xaviereuromed el 10 Nov 2018 22:23, editado 1 vez en total


Conectado
Mensajes: 38779
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
438-007-7 con un servicio Sant Vicenç de Calders-Comarruga-L'Hospitalet de Llobregat efectuando parada en la estación de Martorell, en el año 1977. Imagen de Mariano Orozco.
Adjuntos
FB_IMG_1734906226465.jpg


Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Perdonarme, pero discrepo del tema.
Si nos leemos la historia de las unidades "SUIZAS" (436-437-438) veremos que el primer "problema" para asi llamarlo, es la asignación del número de unidad, a diferencia por ejemplo de los 451, o 447 en que el número de la unidad es el que figura en uno de los Ri (en las 451) y en el caso de las 447 el número del Ri.
Las UT suizas al principio las 436 (o 600) eran M+R+M, las 437 (o 700) eran M+M y las 438 (o 800) eran M+R. Posteriormente y con la mezcla de los M para formar UT M+Ri+Rc, el tema cambió. Circularon M 436 con un Rc , y también M 438 con Ri + Rc.
Cuando nos referimos a las 438 para la linea de Puigcerdá, debemos de centrarnos en las 438-025 a 438-039 que eran las que tenían el freno reostático reforzado. Por lo cual la de la foto si es la 438-007 puede ser una composición M+Rc ó M-Ri-Rc , Pero sea como sea, no es de las preparadas para subir a Puigcerdá.

Os subo unas fotos:
Una UT800 en composición M-Ri-Rc
C 06-013.jpg

Una UT800 (la 438-034) de 2 coches M+Rc de las autorizadas a subir a Puigcerdá
C 09-009.jpg

Una UT600 de 3 coches M+Ri+Rc
C44-027.jpg

Una UT600 de 2 coches (M+Rc)
C57-029.jpg


Personalmente, y como no se vea claro el número del coche motor, decidi poner como "SUIZAS", asi quedan englobadas todas las posibilidades.

Saludos

La única diferencia entre una serie y otra era el tipo de composición porque técnicamente todos los coches eran iguales, salvo las que tenían el freno reostático reforzado. De ahí que con el tiempo las composiciones fueran variando.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal