Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda

Duda

Moderador: 241-2001

Nota 06 Ene 2010 18:21

Hola.
Me dirijo a vosotros para que pedir ayuda. Me regalaron una MIKADO de Electrotren [/b]sin digitalizar, cuando la prober las luces hacian el cambio de blanca a rojas segun sentido; pero como tenia un decoder ESU LokPilot V3.0 pues me anime y se lo coloque y ahorra cuando va hacia adelante las blancas alumbras y las de atras no se encienden y al cambiar de sentido se apagan ambas. No se si es por colocar mal el decoder o que este defectuoso el mismo o hay que configurar algun parametro para que funciones.
Por favor que alguien me heche una ayuda.GRACIAS.

Nota 06 Ene 2010 18:34

seguramente será porque cuando esta máquina le pones un decoder, este controla las funciones de las luces, creo que en digital, con la funcion 2 enciendes las rojas de cola entonces al funcionar el decoder en analogico, pues no puedes hacer funcionar la funcion 2, quizas modificando alguna cv podrias hacer que funcionaran las luces rojas de cola, no se si me habre explicado bien. un saludo.

Nota 06 Ene 2010 18:34

Mira a ver si el cable naranja del decoder esta colocado sobre el agujero que tiene un asterisco o un 1. Si es así intenta resetear el decoder cv8 a valor 8.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 07 Ene 2010 00:26

Yo digitalicé otra mikado y tuve el mismo problema, se expuso en el foro en su día.

Electrotren le ha puesto unas funciones un tanto raras a la Mikado, supongo que para que compres decoders servidos por ellos.

Primero la digitalice y tuve el mismo problema que tu. Cuando le puse el decoder con sonido que pedi a Electrotren a traves de una tienda fue todo bien a la primera.

En digital las luces rojas traseras se encienden y se apagan con un número, no con el sentido de la marcha, creo que era el 3 o al 4.

En ese sentido es una locomotora anómala. Yo no me he encontrado con ninguna otra así.

Prueba y dime algo.

Saludos y no te desesperes... ;)

Nota 07 Ene 2010 19:17

En primer lugar descargarse el manual del lokpilot para saber lo que hacemos.
http://www.esu.eu/nc/en/downloads/instruction-manuals/digital-decoders/?did=157&lang=EN
Vamos a configurar el decodificador para que funcione de la siguente manera:

La configuración vale para los dos tipos.

Mikado Estado de Origen:

F0 Luces delanteras siempre encendidas en ambos sentidos.
F1 Luces rojas traseras encendidas en ambos sentidos.
F5 Luces rojas traseras encendidas en marcha adelante.
En analógico luces delanteras encendidas en ambos sentidos y rojas marcha adelante

Luces delanteras asociadas a headlights
Rojas traseras asociadas a AUX1

Mikado Versión Museo:

F0 Luces delanteras siempre encendidas en ambos sentidos y foco trasero se enciende marcha atrás.
F1 Luces rojas traseras encendidas en ambos sentidos.
F5 Luces rojas traseras encendidas en marcha adelante.
En analógico luces delanteras encendidas en ambos sentidos, foco trasero marcha atrás y rojas marcha adelante.

Luces delanteras asociadas a headlights
Foco trasero asociado a back-up lights
Rojas traseras asociadas a AUX1

Listado de CVs a partir de página 48.

CV 141 Valor 1: Activa la función headlights con la función F0 en marcha adelante
CV 144 Valor 3: Activa la función headlights y back-up lights con la función F0 en marcha atrás
CV 147 Valor 4: Activa la función AUX1 con la función F1 en marcha adelante
CV 150 Valor 4: Activa la función AUX1 con la función F1 en marcha atrás
CV 171 Valor 4: Activa la función AUX1 con la función F5 en marcha adelante
CV 174 Valor 0: Desactiva función AUX1 con la función F5 en marcha atrás

CV 13 Valor 16: En modo analógico se activa función F5
CV 14 Valor 3: En modo analógico se activa función F0

Saludos y a practicar con el manual!!!!
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 07 Ene 2010 20:19

Despues de leer el manual del decoder y de volver a re-instara el decoder, llege a la conclusion que era tena de confguracion, pero no sabia como hacerlo, pero gracias a Alco intentare seguir su pasos para solucionar el problema, y vuelvo dar gracias a os que se han interesado por mi problema.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal