Desconectado Mensajes: 1426 Ubicación: València Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Modelo de Atlas
Prototipo transformado en coche salón del Director de la 3ª zona (posiblemente ya en espera del "soplete") lo que explica la diferente distribución de ventanas y puertas que en origen eran casi idénticas.
Naval-Somúa 9101 Ex NORTE WMD 1 Jose Antonio Del.jpg (80.46 KiB) Visto 4809 veces
Más detalles en AUTOMOTORES DIESEL Serie-9000 de Josep Calvera Pi y AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991) de Javier Aranguren.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!
Interesante coleccionable, no sabía de su existencia... Mañana buscaré algo más de información sobre estos modelos y de su correspondiente motorización. Creo que tendría muy buena salida en España un coleccionable de automotores RENFE estáticos a escala N de este estilo (ABJs, cochinillas, piojo verde...). Obviamente a un precio atractivo.
Desconectado Mensajes: 1626 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Recupero el hilo. He comprado en Wp, un lote de cuatro automotores franceses de la colección Atlas. En realidad, son dos colecciones distintas, una, "Automotrices des Réseaux Français", y la otra, "Michelines et Autorails". Dos automotores, de cada una de las colecciones. Estas colecciones, salieron en los quioscos franceses, años atrás. Los automotores, son a escala H0.
Buen acabado, y buena presentación. Son para exponer estáticamente, pero se pueden motorizar.
Por otro lado, también he comprado en Wp, otro lote de dieciséis locomotoras de vapor, de la colección francesa de Atlas. Se distinguen porque la peana es de color negro, para la colección francesa; mientras que la peana, en la misma colección, pero para los británicos, es de color madera barnizada, de más calidad. Será que los británicos son más exigentes. Aún así, me parece una colección floja, esta de las locomotoras, pues en algunas, los acabados son nefastos, con gotas imperdonables de pegamento por todos los costados, y acabado de plomillo, muy similar, a los acabados de la colección de locomotoras a escala N, de Ediciones del Prado. En cuanto a esta colección de locomotoras de vapor de Atlas, cuyo nombre es "Legend Locomotives", no me queda claro si son a escala H0, o a una escala menor, tal vez 1:100.
Adjunto un video propio desde mi canal y varias fotografías propias, de las locomotoras de vapor que he adquirido. Así como una recopilación o inventario, en formato pdf de todas ellas. No están todas las de la colección, pues hubo más, y no soy capaz de encontrar el listado completo de la colección por ningún sitio. Mañana subiré el video y las fotografías de la colección de los automotores franceses, que es algo distinta a estas locomotoras.
Desconectado Mensajes: 140 Ubicación: MADRID Registrado: 28 Jun 2023 00:28
Más bien parecen a escala 1/100
Eso me recuerda una idea que tengo en mente:
Motorizar un kit de la Rocket de DAPOL con ruedas Romford de la medida adecuada, pero con el motor en el ténder o en vagones. Motorizar un tranvía BLAU si lo encuentro. Todo se andará.
De esa colección de automotores , no había un Renault que era muy parecido o igual a uno que hubo aquí en España que terminó sus días en el ffcc de Andorra ?? Podría ser el Renault ABC ??
Creo te refieres a los automotores ABH-6 del FC Cantábrico. Podemos encontrar referencias a ellos en Automotores Españoles (1906-1991) de Javier Aranguren, también en la revista CARRIL nº 54 (de la que proviene la foto del vehículo real adjunta)... VEHÍCULO REAL.
El adjunto MCD-11 FC Cantábrico Santander 22-04-1975 César Ariño.jpg ya no está disponible
MODELO ATLAS.
El adjunto MCD-11 FC Cantábrico Santander 22-04-1975 César Ariño.jpg ya no está disponible
El reproducido por Atlas es el ABH-8, con pocas diferencias a nivel estético con el ABH-6 del Cantábrico, las mayores diferencias debían residir en la parte mecánica.
Transformado con la librea original del Cantábrico
Desconectado Mensajes: 396 Registrado: 21 Oct 2010 23:32
269ymedio escribió:
En Aliexpres hay algunas. Un saludo
Como dice el compañero 269,Yo consegui el automotor Picasso X-3800 en Aliexpres, me costo unos 19 Euros de la marca Atlas, y la verdad es que esta muy bien ,con algunos retoques se puade mejorar bastante. la lastima es que es estatico, pero en youtube hay algun video para motorizarlo. saludos:
Desconectado Mensajes: 1626 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
En Wp, compré un lote de cuatro automotores franceses de la colección Atlas. En realidad, son dos colecciones distintas, una, "Automotrices des Réseaux Français", y la otra, "Michelines et Autorails". Dos automotores, de cada una de las colecciones. Estas colecciones, salieron en los quioscos franceses, años atrás. Los automotores, son a escala H0.
Buen acabado, y buena presentación. Son para exponer estáticamente, pero se pueden motorizar.
Adjunto un video propio desde mi canal y varias fotografías propias, de los automotores que he adquirido. Así como una recopilación o inventario, en formato pdf de todos ellos. No están todos los de la colección, pues hubo más, y no soy capaz de encontrar el listado completo de la colección por ningún sitio.
Desconectado Mensajes: 47 Registrado: 25 Abr 2017 17:26
De esta colección tengo los 2 automotores MIDI y por el precio están bastante bien, especialmente a nivel de caja y tienen el interior reproducido (aunque sin pintar), recuerdo haber visto en un foro francés que eran fácilmente mejorables con piezas artesanales (pantógrafos, cableado del techo, laterales de bogies...) y repintando uno de los automotores en un tono más oscuro quedaban muy bien. En total creo que fueron alrededor de una veintena de automotores de todas las regiones y diferentes épocas y compañías, en el caso de MIDI fueron esos 2 automotores E ABD y Z 23100 en su versión de origen cuando circulaban por las líneas del Pirineo, también salió el Z 4200 pero en versión SNCF.