Fran121 escribió:
Hola, buenas tardes a todos.
Mi pregunta es cuál escala debo de coger, de momento dispongo de un espacio de 3.20 m y 1 de ancho. A estas alturas ya me hubiera decidido por la escala N pero la H0 me llama más y, además, desde que tenía 5 años llevo coleccionando esta escala, con lo que tengo mucho más material en H0 que en N. Pero la N, aparte de ser más "cuca" desde mi punto de vista, también ofrece la ventaja de con el mínimo espacio disponible montar una maqueta bastante decente y que ya tengo proyectada una idea de maqueta. Además, qué últimamente están sacando novedades bastante jugosas en esta escala. Pero también está la desventaja de que hay menos material en N que en H0 y que la H0 tiene mucho más detalle que la N.
¿Vosotros qué me recomendáis?
Saludos.
Hola Fran
1. Si es una cuestión de espacio , en las dos escalas te permite hacer algo bastante digno, sobre todo en N.
2. Si eliges una época, donde los trenes eran más cortos o eliges un tema como una línea secundaria o recrear simplemente una estación pequeña que te guste, en escala HO puedes hacer mucho.
3. Tener claro que quieres ver o reproducir en tu maqueta, ver trenes dando vueltas en un óvalo , o hacer maniobras en un apartadero o estación.
En un mínimo de espacio puedes hacer muchas cosas en las dos escalas
Hoy día la escala N está muy detallada , y tienes mucho donde elegir
La escala HO siempre tendrás más modelos a nivel nacional
Yo soy de escala N ( pero porque soy de los que empecé con Ibertren 3N y el espacio era importante), y tengo algunas máquinas también en HO pero son mas bien de vitrina y ruedan en maquetas de la asociación.
Ahí dejo algunas fotos de mi maqueta por si te ayuda a decidirte

Saludos