Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Interfaz GenLI de Paco Cañada para conectar la maqueta al pc

Interfaz GenLI de Paco Cañada para conectar la maqueta al pc

Moderador: 241-2001

Hola.
Multimaus + Booster Roco + GenLi

El multimaus va al master
El GenLi al eslave.
No te hace falta ningún ladrón RJ11. Lo que si tiene que tener en cuenta es el cable que debe de ser cruzado. Puedes comprar uno de Roco o de Lenz, o buscarlo en alguna tienda.

http://img130.imageshack.us/img130/4365/screenshot001q.jpg

NanoX + Multimaus + GenLi

Aquí si nos hace falta un ladrón RJ11 de 4 cables, donde el Multimaus y el GenLi irían al ladrón y este a la NanoX
Aunque el multimaus tenga 6 cables. Ya que el Multimaus pasaría a ser un mando y la central es la NanoX
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Borrado (por duplicado)
Última edición por acpmax el 09 Ene 2010 15:08, editado 1 vez en total

cbc

Hola Antonio,

Muchas gracias por la explicación!

Debo haber hecho mal el montaje de la placa GenLi. Tengo las conexiones tal cual me indicas y no consigo conectar con GenLi (a través de hyperterminal).

Lo único que veo es un breve destello del led1 (verde) al conectar el cable RJ11 a GenLi, ¿Debería quedarse con la luz fija, verdad?

Voy a revisar las pistas a ver si de hoy no pasa!

Saludos,
César

Buenos días.
Yo compre un par de concectores RJ11 con 6 hilos en una tienda de electrónica, concretamente en Conectrol, en la c/ Jorge Juan nº 57 de Madrid.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

cbc

Hola AlexGallego,

Justo tuve que ir a Conectrol esta semana a por el pic 16f628 que no lo encontré en ninguna otra tienda (me recorrí unas cuantas...). La próxima vez pediré de 6 pines por si acaso ;-)

Pongo unas fotos de mi montaje:

Imagen

Imagen

Sigo de pruebas a ver si consigo hacerlo funcionar...

Saludos,
César

cbc, asegúrate que el pic se programa bien, yo tuve que hacer un par de intentos.

El led rojo debería de estar siempre encendido, al conectarle el cable que viene del Eslave . Revisa el cable QUE SEA CRUZADO

Y no hace falta RJ de seis hilos con cuatro basta. (para el este montaje)

cbc

Muchas gracias chicos,

Como no me cuadraba que el led rojo estuviese siempre encendido, cambié la polaridad de los 3 leds... Ahora según enchufo el RJ del slave al GenLi, el led rojo queda permanentemente encendido.

Además, resulta que mientras el pc me ha detectado el programador de pics en el puerto COM2, para el GenLI he de usar el puerto COM1. Raro.

Parece que ya accedo sin problema al GenLi vía hyperterminal.

Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo,
César

Perdonar que me cuele en el hilo, pero tengo una duda, o varias sobre el montaje del Interfaz y veo que controlais el tema.
¿Cual es el Pic que hay que programar el de 16 patillas o el de 18?
En el esquema de la web de fmco, no me queda claro cuantos puentes lleva el montaje (creo que tres, pero no lo veo bien).
A ver si este finde me pongo con el montaje.
Gracias.

Hola Tuegle.
Te pongo esta imagen que se ve mejor los puentes. Son cinco.
Y el Pic que hay que programar tiene 18 patillas.

Imagen

Muchas gracias, en esa imagen se ve perfectamente, la que yo tengo impresa no esta tan clara y no veia ni los puentes ni la polaridad de los condensadores.
Ya os contaré si funciona o no...
Saludos.

Pues me habéis picado con el tema y me he animado a hacerme uno. Ademas de los problemas de inexperiencia para hacer la placa, la única pega mas seria ha sido programar el pic que no se dejaba hasta que he leído por ahí que había que levantarle la patilla 10, con lo que se ha programado bien.

Por lo demás está chulo eso de mover las maquinas con el ordenador.

Saludos
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

carlos112 escribió:
Pues me habéis picado con el tema y me he animado a hacerme uno. Ademas de los problemas de inexperiencia para hacer la placa, la única pega mas seria ha sido programar el pic que no se dejaba hasta que he leído por ahí que había que levantarle la patilla 10, con lo que se ha programado bien.

Por lo demás está chulo eso de mover las maquinas con el ordenador.

Saludos

Ya te queda menos, ahora unos decoder de desvió y unos retrocontactos y a funcionar como quieras. :lol: :lol:

Ahora estoy liado digitalizando el paso a nivel, pero no me acaba de quedar bien la transferencia del toner a la placa, nada que no se arregle con unos cuantos puentes :lol:
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Pues unos buenos puentes o cable por abajo y a jugar.

Hace tiempo hice un insoladora de leds, y el otro día la probé. Cuando gaste las placas de cobre que tengo, ya solo utilizare la placa positiva y la insoladora.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3381&hilit=insoladora

Muy buen invento la insoladora de leds, ya contaras que tal te va.

saludos

cbc

Hola a todos!

He decidido dar un paso más en el proyecto de digitalización. Me he propuesto construir la central NanoX-S88 + GenLi.

He visto el montaje conjunto en la web de Paco pero no lo encuentro documentación tan detallada como la que viene para el interfaz GenLI. Conocéis algún sitio donde aparezca los planos del montaje All-In-One (nanox-s88 + genLi) con la posición de los componentes.

Os seguiré informando...

Saludos!

cbc

Acabo de encontrar todo lo necesario en la carpeta "Detlef" dentro del zip: All_in_One.zip.
Disculpad!

OK, cuéntanos como acaba, yo estoy liado con los decoder de desvíos.

Saludos desde Málaga
Antonio

Hola,

2 preguntas;

¿Cuánto cuestan los componentes para hacer la Genli? ¿Puedo conseguir la placa ya hecha? ¿Como se hacen las placas fotoeléctricas?

¿Hay alguna alma caritativa que hace estes cacharros a un precio razonable? pues sé montar pcs y cables, pero la electronica se me hace muy cuesta arriba.

Eso son más de 2 preguntas.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal