Así es compañeros según en varías revistas que podido leer y documentarme un poco antes de adquirir la serie 354 se llegó a hacer una prueba con una de 340 en este caso la 4.006 para ver si era valida para arrastrar los nuevos talgos pendulares, solo matizaré que la prueba se hizo en 1981 y que alcanzó los 160 km/h según e podido llegar a leer en una de las revistas de maquetren donde hay un articulo de las loc. 354 y los nuevos Talgos Pendulares, no recuerdo ahora que numero de la revista era exactamente pero cuano lo mire ya sacaré el extracto, lo que ya nosé es si el año y la velocidad que alcanzó son datos certeros o erroneos porque me acuerdo que en otra revista el autor decía una cosa y esta de maquetren el autor decía otra como e comentado variando un poco. Mi opinión es que la prueba fué con locomotora aislada porque para llevar el talgo pendular debería de llevar freno de aire conprimido y la 4.000 solo tenía el de vacío.
Aquí pongo una imagen de la 4.006 en recién pintada en el deposito de Atocha en Marzo del 81 justo cuando se supone que la adecentarón para realizar la prueba: