Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Loksound Esu cv regular distancia frenada

Loksound Esu cv regular distancia frenada

Moderador: 241-2001

Hola buenas tengo una 2200 Ibertren con sonido y una 242 tanque fuel con sonido las dos llevan loksound V 3.5 ne gustaria saber si son de 8 o 21 pin para cambiarlo por un loksound V 4.
la tanque el manual de funciones dice F8 fumigeno ¿ se le puede poner fumigeno y como ? supongo que alguien del foro lo habrá hecho cuando la paro recorre mucho y si no va bastante velocidad no se oyen los frenos al parar.
Quiero saber cual es la CV que reduce la distancia recorrida para que en un tramo corto se oiga antes los frenos.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

juanvi escribió:
Hola buenas tengo una 2200 Ibertren con sonido y una 242 tanque fuel con sonido las dos llevan loksound V 3.5 ne gustaria saber si son de 8 o 21 pin para cambiarlo por un loksound V 4.
la tanque el manual de funciones dice F8 fumigeno ¿ se le puede poner fumigeno y como ? supongo que alguien del foro lo habrá hecho cuando la paro recorre mucho y si no va bastante velocidad no se oyen los frenos al parar.
Quiero saber cual es la CV que reduce la distancia recorrida para que en un tramo corto se oiga antes los frenos.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Buenas, a la primera pregunta decirte que ambas locomotoras llevan decoder de 21 pins

La 242 viene preparada para poner fumigeno. El colocarlo depende de tu habilidad, pero no es difícil. Hay que quitar 4 tornillos bajo la bancada (a la altura de la cabina y de los cilindros) y sale todo el cuerpo superior de la locomotora, luego se coloca el fumigeno (creo que lleva una pieza de fundición sujeta con un tornillo y después de ubicar el fumigeno con las correspondientes soldaduras con los contactos de la placa, se vuelve a colocar dicha pieza para sujetar el fumigeno).por último se activa un microinterruptor que hay en la PCB y que viene serigrafiado como "smoke on-off". Creo recordar que era así, de todas formas algún detalle puede que no sea exactamente igual.

La CV que regula la distancia de frenado es la cv4 , que si mal no recuerdo puede tener valores entre 0 y 255 y para calcular la frenada multiplicas el valor por 0.25 y el resultado es los segundos que tarda en frenar. No obstante, las máquinas Ibertren con sonido de origen solían traer el manual completo del decoder ESU. No obstante el sonido de frenos y la frenada puede que no siempre vayan asociados dependiendo de la distancia , la velocidad y de la brusquedad de la frenada.

Espero que sea de ayuda, saludos.

Hola gracias por las respuestas ,la cv 4 segun el manual es para controlar el tiempo de desaceleración por defecto debe ser 18 su valor en la bonita venia con valor 64 lo he puesto en 18 y l aun asi a distancia hasta que para es demasiado larga y no se oye.
En lo de la tanque gracias ¿que n° de fumigeno habria que poner por supuesto debe ser digital para 24 V ademas de interponer un micro rele que actue de interruptor active la alimentacion del fumigeno tomando la corriente directa de la via y un polo al rele?
Gracias y saludos.

juanvi escribió:
Hola gracias por las respuestas ,la cv 4 segun el manual es para controlar el tiempo de desaceleración por defecto debe ser 18 su valor en la bonita venia con valor 64 lo he puesto en 18 y l aun asi a distancia hasta que para es demasiado larga y no se oye.
En lo de la tanque gracias ¿que n° de fumigeno habria que poner por supuesto debe ser digital para 24 V ademas de interponer un micro rele que actue de interruptor active la alimentacion del fumigeno tomando la corriente directa de la via y un polo al rele?
Gracias y saludos.

No hay que interponer ningún micro relé, va directamente alimentado por el decoder.

En la que se refiere al número de referencia de seuthe no se decirtela con exactitud, es una de las de cuello estrecho pero la referencia la desconozco. En el catálogo seuthe viene especificados los usos.

Saludos.

Hola de nuevo gracias por la respuesta.
Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal