Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Frenado de locomotora digital

Frenado de locomotora digital

Moderador: 241-2001

Nota 27 Jul 2018 02:02

Hola amigos, otra vez por acá y disculpen mi ignorancia, cómo puedo hacer que una locomotora o tren se detenga de a poco en un semáforo sin tener que usar algún sistema digital del tipo accesorio. Lo que quiero es ahorrar dinero ya que en mi ciudad los accesorios digitales son escasos y muy caros.
Tengo configuradas la CV 4 en 15 para que el frenado sea suave.

Muchas gracias por su ayuda y si puedo cooperar con mi humilde conocimiento lo haré.

Usar el sistema ABC de Lenz.
Hace poco hemos hablado de el, busca.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola Fantito, tengo la información que tu diste, compré diodos y lo quiero implementar.
Es decir, con los diodos simulo el sistema de frenado ABC, pero tengo el siguiente problema, todas las CV que salen a modificar en mis decodificadores no están, estos son de marca DIGITRAXX y no se cual o cuales CV hay que intervenir para activar el frenado. Los deco que uso son los modelos DZ125 y DZ126.
He investigado en las paginas de Digitraxx y no encuentro como hacerlo.
Y lo otro como se modifica una CV que tiene varios Bits, si quiero modificar por ejemplo solo el Bit 2 (poner un 0 o 1).
Si alguien sabe como hacerlo estaría agradecido de su ayuda.
Muchas gracias.

Hola crear1964

Aquí encontrarán mucha información sobre DCC, se explica todo acerca de las CV' y mas http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm
Mirando las especificaciones de los decoders que usas, no aparece nada sobre frenado ABC

Saludos

Las marcas Digitraxx y Laiss (en el fondo es el mismo decóder) son de lo más sencillo que hay en el mercado y no creo que tengan esa función, ni muchas otras, implementadas. La única solución es desactivar el bit 2 de la V 29 (poner valor 2 0 3 en la CV 29), pero la locomotora parará de golpe ante la señal.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

cear1964 escribió:
Y lo otro como se modifica una CV que tiene varios Bits, si quiero modificar por ejemplo solo el Bit 2 (poner un 0 o 1).
Si alguien sabe como hacerlo estaría agradecido de su ayuda.
Muchas gracias.

Cada bit incrementa un valor concreto en el valor total de la CV:
Bit 0 =1
Bit 1 = 2
Bit 2 = 4
Bit 3 = 8
Bit 4 = 16
Bit 5 = 32
Bit 6 = 64
Bit 7 = 128.

Que quieres activar los bits 1, 2 y 5 pues 2 + 4 + 32 = 38
Que te da un valor 167? Pies tienes que ir restando de uno en uno desde el valor más alto posible (167-128 = 39) ya tienes desactivado el Bit 7; (39 - 32 = 7) ya tienes desactivado el bit 5 y así hasta llegar al valor más pequeño posible.

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal