Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sobre enganches Kroiss

Sobre enganches Kroiss

Moderador: 241-2001

Nota 08 Ene 2010 22:08

Hola:
Estaba mirando unos enganches de Krois Modell que tengo de JCTren. Bueno el caso es que los quiero conectar a un decoder ESU Lokpilot 3.0. Entiendo que el negativo va al cable de funciones (verde o violeta segun el caso) y que el positivo va al retorno (cable azul).

Ahora bien, la salida de la CV 115 o 116 (segun el cable escogido verde o violeta) deberia ser el de Acoplamiento Digital? O debo poner Pulso? Entiendo que en cualquier caso Vol deberia ser el tiempo que debe pasar corriente? Cual seria un valor adecuado? Tambien pienso que antes de soldar el cable la CV 115 y 116 deben estar a 0 para que cuando suelde y lo ponga en la via no me cargue nada?

Todo esto según el manual del decoder que tengo en

http://www.modelismovillaverde.com/Lokp ... ellano.pdf

Luego ya entiendo que debo hacer el mapeo de las salidas Aux a funciones F1, F2, ect. pero eso ya lo hago directamente con la Ecos.

En fin, una ayudita por caridad :)

Saludos

Xarbot

Nota 10 Ene 2010 17:25

Gracias a tu pregunta me ha surgido una respuesta para mi, puesto que no sabía que a los LokPilot3/Loksound3.5 se les podía configurar las funciones a pulsos, puesto que el manual que tengo es un poco antiguo y debe ser una opción implementada en los últimos firmware.
A raiz de tu pregunta he estado probando con la F3 de la 321 (luces de matrícula).
Con el LokProgramer te da la opción de configurar las Fs (en este caso la AUX2) como Pulse con un valor de 0 a 15, que efectivamente como comentas, es la duración del pulso (menor duración con 1). En el propio programa, en el apartado Manual CV Input, buscas la CV 116, y te da el valor en que se queda la CV. En este caso de 192 a 207 (realmente el 192 no vale para nada pues es tiempo 0).
Yo probaría con el valor mínimo de 193.
No es necesario que pongas la CV a 0 cuando sueldes el cable (siempre soldar con la locomotora fuera de la vía). Una vez soldado el cable, configura la CV con 193 y a probar, pues la función no se activará hasta que actives la tecla F que tengas asignada.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 10 Ene 2010 19:57

Hola!

Yo tambien estoy dandole vueltas a conseguir enganches Kroiss para mis locomotoras, es un tema muy interesante , una de las pegas es que el lazo del enganche del vagon no puede ser de acero ya que los "imanta" y deja de funcionar , normalmente vienen con uno de otro metal adiccional para poner en un vagon, me he fijado y ahora hay algunos vagones que ya no traen el lazo de acero ( me hice un gadget con una varilla y un pequeño iman para desenganchar los vagones entre ellos y en algunos no funciona por esta razon)

A lo que creo que se refieire el manual es que debes dar solo un impulso durante poco tiempo ya que si mantenes la Aux2 durante mucho tiempo pulsada quemas la bobina del electroiman.
Yo tengo un multimaus de roco , hay una opcion que hace que la funcion este activada al pulsar la tecla y si la mantinens durante un poco de tiempo al soltarla se desactiva, desconozco como funciona en el resto de Centrales digitales .

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 10 Ene 2010 20:56

Hola a todos:
Bueno esto mismo lo he expuesto en otro foro digamos mas especializado en temas digitales. Bien a la conclusión que hemos llegado es la siguiente.

Esto solo es para decoders Lokpilot 3.0

Para salida Aux1 tocar la CV 115
Para salida Aux2 tocar la CV 116

En ambos casos colocar el valor de 250 que es el valor adecuado para desenganche digital para los Krois (para los de Roco hablan de 243).

Despues con el último firmware de Lokpilot han añadido una funcionalidad muy interesante y es que tocando la tecla de función adecuada la locomotora se desengancha se mueve un poco hacia adelante y luego un poquito hacia atras, todo eso tocando solo la tecla de función.

Para hacer eso hay que tocar las CV 246,247 y 248

Yo he probado con los siguientes valores

CV 246 a 255
CV 247 a 40
CV 248 a 15

Despues de tocar esto hay que hacer el mapeo de las salidas auxiliares a las teclas de función eso se hace de la siguiente forma

F1 tocar CV147 y CV150
F2 tocar CV153 y CV156

Entonces si se quiere activar la salida Aux1 colocar un 4 en las CV's de arriba
Si si quiere activar la salida Aux2 colocar un 8 en las CV's de arriba.
Es decir si con F1 quiero activar la salida Aux1 colocar en la CV147 y CV150 un 4. Si se quiere la Aux2 pues un 8. Lo mismo para la F2.
Esto del mapeo con la Ecos de ESU se hace directamente editando en avanzado el decoder, para todas las demas hay que tocar las CV's antes mencionadas.

Buuuuf vaya rollo, espero haberme explicado bien!

Saludos

Xarbot

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal