7700 escribió:
Otra duda razonable.
Alguien sabe el diametro de los ejes del vagón real. Serán de 1.000mm?? Lo digo porque en el modelo de Mabar me abultan pequeños; parece que han puesto los de 920mm tipicos de bogies y no de los vagones de ejes.
Alguien puede corroborar el dato?
Saludos
Pues con el Pie de Rey: llanta J600 10,5mm / llanta J400 11,5mm
He podido obtener los dos últimos ejemplares que habían en tiendas de Valencia y me he llevado un poco de chasco; Mabar haciendo maravillas como la 1900 y luego otros proyectos como estos J600 te dejan un poco frío

y os cuento:
-De los 8 topes, sólo uno estaba torcido (bien!), el cual no he podido devolverlo a su posición
-Los dos vagones al salir de la caja venían MUY frenados y tras 10 minutos de rodaje por la vía ahora han dejado el MUY por van frenados
-Al 81810 le faltan piezas que ha ido perdiendo por el camino, cosa que la propia tienda ha reclamado a Mabar en repuestos, y algunas habra que darles con pegamento para que no se vuelvan a salir
-Muchas rebabas que hay que repasar con cutter
-Las cinemáticas son una auténtica basura y los ganchos estándar, de la peor calidad que he visto. Se traban en cada curva y empujando descarrilan más de lo aceptable.
-No son aptos para circular por debajo de 450mm de Radio, por diseño de empate entre ejes, y mucho menos tan frenados como van.
-El 303 se ha parado con los DOS vagones en llano, al paso por un escape (desviada y desviada) de Geoline Roco
-A quien le guste mirar el material por abajo, que no lo ponga al lado de un J400 de Electrotren porque llorará.
Pero lo que mas me ha dolido es el absurdo del blister! Porque no se puede diseñar correctamente que el modelo entre con su gancho??
Sin sentido.
Con dos vagones me basta, el tren Naranjero de Jotas lo va a rellenar el de Electrotren y el de Ktrain. Me pensare en el futuro el Vagón Taller para la grúa, pero las ganas se me han ido porque este modelo no esta a la altura de lo que Mabar es capaz de producir.
Saludos y a disfrutar