Actualmente el tercer carril ya ha llegado a Burriana-Alquerías, pero no a Vila-real, donde se han hecho importantes actuaciones de cambio de aparatos de vía.
En esta estación de Vila-real se ha construído un nuevo andén más amplio para la vía 4. A la vista del cambio instalado, parece que esta vía 4 no tendrá tercer carril y por tanto no podría acoger un eventual estacionamiento de un tren UIC. Imaginemos un gran partido de fútbol del Villarreal C.F.

- Vila-real lado Valencia (4/02/2016).
- aCMvilareal0216.jpg (83.72 KiB) Visto 4745 veces
En Burriana se han renovado las vías, como ya se comentó, y la catenaria de la vía 1. Hay nuevos escapes con aparatos mixtos lado Valencia.

- Burriana-Alquerías lado Valencia (4/02/2016).
- aCMburriana0216.jpg (69.72 KiB) Visto 4745 veces
Por otra parte, en Nules-Villavieja prosigue la construcción del nuevo Apeadero, mediante el ripado de la traza sobre la antigua zona de cargas. Es de lamentar que esta dependencia se remodeló hace relativamente poco tiempo (unos 10 años), lo que pone en evidencia la falta de planificación. Con esta medida se eliminará la histórica limitación a 80 Km/h por esta antigua estación.

- Nules-Villavieja, estado construcción nuevo apeadero. (4/02/2016).
- aCMnules0216.jpg (67.27 KiB) Visto 4745 veces
Hay que resaltar el considerable despliegue humano y de medios. En la zona hay destacadas 3 bateadoras, nada menos, aparte de otra maquinaria de vía. Sin embargo, las reclamaciones de los usuarios por cortes y demoras siguen aumentando. Esto, unido a la deficiente información (hace meses que no se publican folletos horarios), debe de estar resultando en una debacle en el número de viajeros. Se aprecia una menor ocupación en los trenes, algunos de los cuales ya no tienen que circular en doble composición (horas valle).
Saludos.