Pichi escribió:
crisruga escribió:
He estado mirando los mios, que son de las primeras hornadas (alla de cuando aún se hacia la "mili" con lanza

) y, no tienen tan marcadas las uniones como muestran algunas de las fotografias publicadas en el hilo.
Que lo tienen, pues si, pero no me parece que en la dimensión y proporción mostrada (también es cierto que no dejan de ser fotografias).
En cualquier caso, un producto nuevo, aunque no deje de ser más que una reedición, debe venir con mejoras con respecto a sus predecesores. ¿Que pensariamos si las versiones posteriores de los Golf, los Ibiza....., por poner un ejemplo, fueran como las primeras.......?, pues muy sencillo, los fabricantes de esos automóviles no habrian vendido un "colin"...... ¿no?. Por lo tanto, creo que no excusa para que el modelo, aunque sea una reedición, no aparezca con mejoras.
No soy "anti nada", ni tampoco "pro nada", simplemente quiero que, en la medida de lo posible, lo que los fabricante nos ofrezcan, tenga unos standares de calidad, en relación al precio que pagamos por ello, simplemente eso, sin polemizar ni entrar en "vanas discusiones".
Creo que el ejemplo automovilístico no es muy acertado, la primera y la última versión del Golf no tienen nada que ver, simplemente se llaman igual, pero bien podrían llamarse cada versión diferente, porque son coches diferentes, es como decir que Electrotren ha evolucionado el P2000 y ha acabado siendo una Panchorga, evidentemente nada tienen que ver.
Electrotren es, precisamente, la primera firma española que ha mejorado casi siempre sus productos en sus reediciones, bombillas que pasan a ser leds, PCBs que pasan de tener que cortar pistas para digitalizar a venir con conector de 8 pins, y luego conector de 21 pins y luces independientes... esto ha hecho Electrotren con varias locomotoras, y después Mabar, Roco, desgraciadamente, ha sacado las 333 y 319 con bombillas que no alumbran nada, y conector digital de 8 pins, y ha hecho reediciones en idénticas condiciones.
De todos modos no veo como pueden mejorar el molde de estos furgones y los coches 5000, lo ideal sería moldes nuevos conforme a los tiempos que corren, pero esto dificilmente va a ocurrir, simplemente hay que pensar que son modelos un poco desfasados, y elegir si se compran o no, no es un bien de primera necesidad, y si lo es para alguien, existe el crowfounding, igual se puede reunir un grupo de gente que ponga pasta para encargar a un chino unos furgones perfectos, también existe esta opción, y el libre alvedrío para que cada cual elija su camino.
Por cierto, si nos ponemos exquisitos a buscar líneas de molde, las encontraremos en casi todos los modelos, ya podéis empezar a tirar a la basura las 333 de Roco también, si se mira atentamente, y bajo cierto ángulo de luz, se ven también líneas de molde.
Dentro de una composición la famosa línea del furgón no se ve, y el día que Electrotren u otro fabrique estos furgones actualizados y perfectos jubilaré estos, mientras tanto a disfrutarlos.
Efectivamente, nadan tienen que ver, pero parten de un mismo principio, unas prestaciones técnicas (evoluciondas con el tiempo), una misma linea estética de diseño (evolucionada a lo largo de los años) y dirigidas a un cierto sector de mercado, cosa que si no hubieran hecho, como indicaba, no habrían vendido un "colin".
Como muy bien indicas, Electrotren ha ido mejorado con sus reediciones (en determinado material motor y escasamente en algún remolcado), algo que por desgracia, con gran parte de este no ha ocurrido, bueno, algunas mejoras en tampografia y cinemáticas hemos visto, faltaria más, después de tener modelos con los mismos moldes en el mercado con más de 30-35 años de antigüedad.
De lo que se esta hablando es que después de veintitantos años...., no se ha tenido la "precaución" de mejorar y/o perfeccionar el mismo.
Por otro lado, los que hemos tenido la suerte de comprar dichos ejemplares hace un "porrón de años" y, tener varios ejemplares de estas versiones, quizá nos lo pensemos dos veces a la hora de ir a adquirir uno similar, con diferente matricula, a la vista de lo que se esta indicando.
Lo que da cierta pena, es que aficionados que no tuvieran la ocasión de adquirir aquellos, bien porque se han incorporado a la afición posteriormente, bien porque en su momento no se lo permitia su situación económica o vaya usted a saber el motivo y, ahora tienen la oportunidad, se encuentren con estos contratiempos, por no haber mejorado el molde. Eso sí, los euros que cada uno pagara por ellos, serán euros de curso legal (aunque los mismos se hallan acuñados hace más de 15-18 años).
De todas formas, cada uno es libre de comprar lo que crea conveniente, faltaría más, pero eso sí, lo que a nadie se puede pedir es que "otorgue" sin más y se conforme con cualquier cosa, la realidad es la que es, sin trampa ni cartón....
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5