Índice general Foros Tren Real Venta de 50 Locomotoras RENFE series 269, 279 y 289

Venta de 50 Locomotoras RENFE series 269, 279 y 289

Moderador: pacheco

Según se puede leer hoy en el BOE:

RENFE-Operadora pone a la venta un máximo de 50 locomotoras S/269, S/279 y S/289 retiradas del servicio comercial.

La compra de estas locomotoras lleva asociada la contratación de su mantenimiento con Renfe Integria por un periodo mínimo de 5 años.

. Procedimiento de adjudicación: Negociado.

. Organismo de Contratación: Dirección de Gestión de Materiales de la Dirección General de Fabricación y Mantenimiento, C/ Antonio Cabezón, s/n, 2.ª planta -28034 Madrid.

. Duración del contrato: Mínimo de cinco (5) años.

. Importe de la licitación: A indicar por los licitadores.

. Fianza provisional: 40.000 Euros.

. Disponibilidad de la documentación: El Pliego de Condiciones Particulares y Anexos correspondientes a esta convocatoria de licitación se encuentra a disposición de los interesados en el Organismo de Contratación, en la dirección anteriormente indicada (Teléfonos de contacto: 91-300.92.55 y 91-300.97.69 y direcciones de correo electrónico: mamtorres@renfe.es y malcedo@renfe.es).

. Fecha límite de recepción de ofertas: Se entregarán en mano antes de las doce horas del día 10 de febrero en la dirección del Organismo de Contratación anteriormente indicada.

. Pago del presente anuncio: Los gastos de publicación del presente anuncio serán con cargo al adjudicatario o adjudicatarios.

Madrid, 31 de diciembre de 2009.- El Director de Gestión de Materiales Dirección General de Fabricación y Mantenimiento, Manuel Alcedo Moreno.

Parece que RENFE quiere vender 50 locomotoras de estas series, lo que parece que van orientado claramente hacia operadoras de España.. veremos japonesas de Continental??? o de ECR?? Ojala sea verdad!!

Saludos.
Adjuntos
boe.jpg
Saludos!!! ;)

En la visita a el taller de Material Motor de Sevilla, uno de los mecánicos nos comentó que habia unas cuantas japonesas de operadoras privadas ya circulando, pero que aun no estaban pintadas, y mantenian de momento sus colores renfe.

Va a ser cierto aquello que dije algun tiempo sobre ciertas 269 de Acciona, jaja. Apuesto a que las ex Grandes Lineas seran candidatas perfectas. No es mala jugada esta, antes de tener el material parado, se alquila y se mantiene. Asi veremos variedad en las vias en lo que a decoraciones se refiere.

Diurno escribió:
Va a ser cierto aquello que dije algun tiempo sobre ciertas 269 de Acciona, jaja. Apuesto a que las ex Grandes Lineas seran candidatas perfectas. No es mala jugada esta, antes de tener el material parado, se alquila y se mantiene. Asi veremos variedad en las vias en lo que a decoraciones se refiere.

Jjajaj ya ves menudo hilo aquel..

viewtopic.php?f=9&t=1867&hilit=decoraciones+269

Donde subimos las decos ficticias de varias 269 :D

Saludos!!
Saludos!!! ;)

Ojalá sea cierto!!!!, y veamos más decoraciones en vez del horror de renfe mercancias o el taxi!!!

Una de Continental o de acciona, puede quedar DE FLIPAR

Bienvenida esa medida, y encima las bitensión en el lote...

¡¡¡¡¡¡¡¡Larga vida a las japos!!!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Me parece bien que antes de desguazarlas las vendan, por lo menos han pensado un poco porque a renfe parece que le sobra el dinero.....bueno que ¿compramos una? jejejejejejeje

Me alegro de que el material motor excedente de RENFE empiece a tener una segunda vida en España, en lugar del -aparentemente- obligado "cruce del Charco", o más allá de la simple venta a empresas constructoras y mantenedoras de infraestructuras ferroviarias. Esto permitirá a las empresas más modestas (o sea, aquellas que no pueden permitirse el desembolsar la millonada que, sin duda, cuesta una locomotora completamente nueva) disponer de un parque de tracción propio, con la ventaja de que se trata de un material extremadamente sencillo y, por lo tanto, más económico de mantener. Ojalá, si la venta a Argentina no se materializa (esperemos que no) las 440R apartadas puedan volver a prestar servicio en alguna operadora privada. Difícil, lo sé; pero no imposible. Y además, soñar es gratis.
Un cordial saludo

Por lo menos algo que les va a quedar en España, mas que nada por la cantidad. No creo que a Chile le interesen 50 locomotoras.

Igual, no descarten el cruce del charco...

En 2004 CP saco a licitacion la venta de los automotores 9600. Cinco fueron a un pais africano (¿Madagascar? ¿Mozambique?) y los otros 17 se los quedo Argentina.

De mas esta decir que de los 17 solo funcionan cinco...los otros estan haciendole compañia a los coches de Renfe :roll: :?

Yo creo que esta venta está destinada al, digamos, "mercado interior", dado que el contrato de compra incluye el mantenimiento durante 5 años por parte de Integria, no creo que sea muy lógico que Renfe-Integria vaya abriendo "sucursales" en aquellos paises que adquiriesen este material. Por ello creo que esta oferta está dedicada a las operadoras privadas españolas, tanto actuales como aquellas que pudieran crearse en un futuro cercano.
Un cordial saludo

alguien sabe las locomotoras que segun dicen ya circulan, que compañias las tienen en su parque? por otra parte mejor estaran en la piel de toro :lol: :lol:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Ojalá así sea y se confirme.

Qué sigan vivas las japonesas y las podamos ver circulando!!!

Casi me da igual la decoración, lo importante es que continúen activas.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Estoy con vosotros, me alegro de que nuestras entrañables "cajas de zapatos" sigan surcando nuestros railes y a ser posible que las nuevas decoraciones que las pongan mejoren lo que hay actualmente, porque de las decoraciones actuales no me gusta ninguna salvo la de grandes lineas y la de talgo 200
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Las Chilenas casi no las utilizan porque dicen que les consumen mucho y les tiran las subestaciones, asi que no creo que quieran mas. Inmaginaros una 251 por alli, jajaja.....

Dentro de un mes sabremos quien se las queda. ¿se va a quedar acciona con alguna o son solo rumores?

yo quiero una ajajaj cuanto valen? haber si vemos alguna ya pintada con otros colores que estaria muy bn

es una opcion porque acciona trabaja con trenes d carbon y meter un carbonero por pajares con diesel pues comoo.... :? :? haber si la vemos pintadita en rojo

Venga, a ver si poniendo algo entre todos nos podemos comprar una, la japonesa de forotrenes. :)

Algo asi:
Adjuntos
269FORO.JPG
269FORO.JPG (106.46 KiB) Visto 3196 veces

[quote="Senen"]Venga, a ver si poniendo algo entre todos nos podemos comprar una, la japonesa de forotrenes. :)

Algo asi:[/quote
Pues esta guapisima a ver unos eurillos entre todos y la compramos je..je.S2

Podriamos tunearla..., ya me la imagino con aleron, neones, y la musica a toda leche :lol: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Diurno escribió:
Las Chilenas casi no las utilizan porque dicen que les consumen mucho y les tiran las subestaciones, asi que no creo que quieran mas. Inmaginaros una 251 por alli, jajaja.....

O la cocodrilo esta de norte... ¿Rompevías era? xDDD
3801 + 3816.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal