Conectado Mensajes: 1156 Ubicación: Madrid Registrado: 02 Sep 2008 07:34
SBB_RBe540 escribió:
En la cuenta de Twitter Badalona recuerdos ha aparecido hoy esta froto de Badalona de 1919 propiedad del archivo fotografico del Centre Excursionista de Catalunya. Me gustaria saber algo del tren que se ve al fondo, locomotora, coches. Gracias.
Otro detalle respecto a esta foto. El furgón es casi idéntico al que fabricaba Electrotren (y que hoy solo se puede comprar de segunda mano)
Desconectado Mensajes: 2047 Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Pues creo que no va a ser ese,pues visitando la página del Museo https://www.museodelferrocarril.org/colecciones/gal_vehic_remolcado.asp ( fotografía casi idéntica a la tuya) parece que corresponde al Vagón de bordes altos con garita Xf-15900 (CAF, España, 1927) y poco más puedo aportar Saludos José Mª
Desconectado Mensajes: 1119 Registrado: 17 Ago 2010 17:11
josmavel escribió:
Pues creo que no va a ser ese,pues visitando la página del Museo https://www.museodelferrocarril.org/colecciones/gal_vehic_remolcado.asp ( fotografía casi idéntica a la tuya) parece que corresponde al Vagón de bordes altos con garita Xf-15900 (CAF, España, 1927) y poco más puedo aportar Saludos José Mª
Buenas tardes:
Os comenté que coloco los vagones por: Cisternas, cerrados, etc.
He llegado a este y me surgen las siguientes dudas: _ El enganche no parece el que vemos en la mayoría de los vagones. _ ¿A que compañía pertenece? ¿RENFE? ¿Otras? _ ¿Es un vagón bordes bajos, medios? _ Parece que transporta ¿Bobinas?...
Fotografía realizada en la estación de Venta de Baños (Palencia)
No tiene porqué. Lo que sí está claro es que no se trata de un vagón de mercancías de uso comercial, es una vagoneta de uso exclusivo para mantenimiento.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net
Desconectado Mensajes: 865 Ubicación: Barcelona Registrado: 14 Abr 2011 09:44
El lucernario es postizo; los techos de estos coches jamás lo llevaron. Es muy probable que se trate de una "adaptación" para rodar una película cinematográfica.
¡Buenos días!
Viajé de Madrid a Ávila. Fotografié los edificios que estaban a la derecha. La imagen que cuelgo está entre las estaciones de Santa María de la Alameda y Guimorcondo. ¿A qué estación pertenece este muelle de carga? ¡Gracias por vuestra atención! Saludos. Michael.