Yo me debo de haber perdido algo después de jugar 62 años con trenes eléctricos. No se lo que es AMFT

Tampoco tengo muy claro el estandard que supongo que habrá para hacer un módulo enchufable
Me acerqué con un amiguete joven de solo 60 años y que tampoco sabía lo que eran los módulos. Tiene una maqueta preciosa, yo no.
En realidad casi me avergüenzo de que después de tanto pisar Delicias desconocía la asociación y las maquetas que tienen en el local social del primer piso.
Y sinceramente salí muy sorprendido, por un lado las supermaquetas de la asociación de Madrid y los módulos perfectamente acabados. Digamos que los seniors. Por ahí vi que manejaban con un control 6021 de Märklin. Viejuno pero no falla, muy Märklin. Todo perfecto.
Al otro lado de la estación, estos módulos de las fotos, que creí suponer manejados por aficionados mucho mas jóvenes. El control por un teléfono móvil, como no podría ser menos. Los módulos no eran tan perfectos como los de los seniors, y a veces había que ayudar un poco a las composiciones. Pero la edad de los operadores era algo parecida a la de mis nietos.
Desde luego yo nunca me voy a atrever a hacer un módulo para enchufar a los de los seniors, pero quizás me anime a hacer un módulo para enchufar en el de los mas jóvenes. Quizás un trozo del AVE a la Meca. Que casi estaba representado en un módulo.
El amiguete joven maquetero que me acompañaba me animó a hacer un módulo, desde luego con su ayuda.
En general el día me quitó un tópico de la cabeza. La ancianidad del modelismo ferroviario. Abundaban los jóvenes y los adolescentes. A ver si va a ser que el tema es el dinero... Los mayores tenemos mas disponible, y desde luego hemos acumulado mas años. Pero yo vi a los jóvenes muy entusiasmados, frente a la actitud de los seniors de estar de vuelta de todo. Cosa muy normal, por supuesto.
Me va a tocar comprarme algo nuevo con una estación de esas blancas que se manejan por Wifi y el teléfono móvil. Aunque tengo todas las dudas sobre que sea tan fiable como mis "old trusty" 6021's
Bueno, es evidente que no me enteré de todo (o de nada). Para los de fuera, había una cosa preciosa de la asociación de Madrid, y otro conjunto de módulos, los de las fotos de arriba, mas espontáneos y manejados por gente joven.
Yo creo que hay cantera, lo que no hay es cartera en la cantera
En todo caso muchas gracias a todos por vuestro tiempo y entusiasmo. Y yo un pelín cabreado porque casi me pierdo el evento. Y de hecho estaba muy despistado sobre el entorno en el que me he estado moviendo.
Y a ver si me aclaro de lo que vi ayer