Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Desenpolvando un Ibertren 3n. ¡Funciona! Primeros pasitos

Desenpolvando un Ibertren 3n. ¡Funciona! Primeros pasitos

Hola a todos y feliz año.

Me llamo Fernando, tengo 35 años y soy de Valencia. Soy completo principiante. Mis tías habían preservado 30 años todo este material. Es increíble como se ha conservado 30 años, una caja 3n 151 con dos trenes completos y bastante material adicional. Ya me lo he montado dos veces y funciona!! No se de qué hacían estos trenes pero no hay nada oxidado. ¡que bonitos! increíble que no falte ni un cable, ni la garantía (¿habrá pasado?)

En un principio pensaba vender el material pero sólo me han ofrecido 120 € y paso. ¡Pero es que además, creo que me he viciado! Cuando ví la caja, no me pude evitar montarlo, y ya llevo unas tardes la mar de entretenido. La pena es el espacio y el tiempo que me falta pero bueno...

Bueno, evidentemente todo no iba a ser perfecto, todo está increíblemente conservado y funciona!! pero me renquean un poco las locomotoras, ¿cúal puede ser el motivo? Las zonas visibles, patillas, ruedas parecen estar bien. No me he atrevido a echar 3en1 ni nada ¿que puedo hacer? He leído algo de mantenimiento pero me parecía complicado.

¿Conoceis algún enlace o consejos para poner a punto mis dos locomotoras?

Perdonad por la calidad de las fotos, se me estropeó la digital en ese momento y las tiré con móvil. Quería compartir el "momentazo"

Feliz año nuevo a todos
Adjuntos
1. equipo completo 3n 151.JPG
1. equipo completo 3n 151.JPG (141.35 KiB) Visto 20128 veces
2. contenido del equipo completo 3n 151.JPG
Cuando lo abrí y ví dos trenes completos flipé. No faltaba nada en la caja. Bueno dos ruedas del vagón de carga más feo y pequeño.
2. contenido del equipo completo 3n 151.JPG (144.7 KiB) Visto 20128 veces
2 trenes, cables, nada falta.JPG
Trenes, cables, nada faltaba y ni oxido ni nada. 30 años!
2 trenes, cables, nada falta.JPG (157.03 KiB) Visto 20128 veces
2. Locomotora a vapor incluida en 3n 151.JPG
Qué chula, era modelo 24 de los ferrocarriles alemanes (ya hago mis deberes). Pensé que igual no iba pero creo que va mejor que la otra.
2. Locomotora a vapor incluida en 3n 151.JPG (110.62 KiB) Visto 20128 veces
2. Locomotora   incluida en 3n 151.JPG
La renfe de pasajeros, los vagones son muy chulos.
2. Locomotora incluida en 3n 151.JPG (119.73 KiB) Visto 20128 veces
DSC00054.JPG
Vagones de carga y el de campsa
DSC00054.JPG (143.99 KiB) Visto 20128 veces
3.1  Caja contenido extra.JPG
y encima va y me encuentro esto
3.1 Caja contenido extra.JPG (136.95 KiB) Visto 20128 veces
3. Contenido extra desplegado (12 vias por caja) dos cambios de via electricos y vagon de carga extra.JPG
cada cajita tiene sus 12 vías, moló mucho que las curvas son diferentes a las de la caja 151, son más abiertas. Un vagón de carga con unos tubos naranjas un poco feos, podían haber sido troncos de arbol.
3. Contenido extra desplegado (12 vias por caja) dos cambios de via electricos y vagon de carga extra.JPG (156.56 KiB) Visto 20128 veces
Toda la Documentación y otros papeles.JPG
Además de los papeles de la caja, hay bastante material adicional, croquis de circuitos, documentación de la época.
Toda la Documentación y otros papeles.JPG (308.04 KiB) Visto 20128 veces
1. equipo completo 3n 151  caja en muy buen estado.JPG
Hasta la caja es chula y se ha conservado súper
1. equipo completo 3n 151 caja en muy buen estado.JPG (171.46 KiB) Visto 20128 veces

Jo que suerte, encontrar una caja como esa y en ese estado. La pena que sea de 3n que ya esta absoleto, pero para empezar y matar el gusanillo de los trenes esta muy bién.

A disfrutarla.

Un saludo.

siempre se pueden pasar las locomotoras a 2n y te sigue valiendo todo menos las vias, que es lo mas barato, porque el transformador te vale igual

Que caja mas completa!!! es una autentica joya, a disfrutarla!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Ese monton de vias te esta pidiendo a gritos que las montes en un maqueton!!! jeje, quedarian de vicio y de lujo porque ya nadie quiere este tipo de sistema, es como tener una pequeña joya, algo diferente y unico. Pues a disfrutarlo, saludos.

Tienes una joya, yo soy de H0 pero esa caja es una pieza de museo, CONSERVALA!
En primer lugar darte la bienvenida a este apasionante mundo de los trenes, tanto real como miniatura, me atrevo a decir que una cosa lleva aparejada la otra y si no ya verás... en cuanto a las locomotoras, te aconsejo que no hagas nada si no sabes realmente lo que vas a desmontar ni que partes tienes que engrasar ni con qué.
Aquí en el foro encontrarás a verdaderos expertos en modelismo que te podran aconsejar bien, si no lo ves claro, llévalas a una tienda de modelismo que hagan arreglos y te las pondrán a punto.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Tratos positivos compras: ANFERBO, jose, J470, magrua, gonchi2, rednacional, tredarganda, portopolis, galloro

Tratos positivos ventas: ALCOMAN

ERG Avatar de Usuario

Que recuerdos, esa fue la caja que me trajeron "los reyes" en su dia sobre el 1980?, tal cual. Llevo media hora mirando las fotos. No la supe conservar y al final lo vendi. Si es que hacemos cada burrada en la vida...

Esas cajas de Ibertrén...La cantidad de veces que me habré quedado mirándolas en los escaparates. Qué recuerdos...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Hola, me llamo juan carlos y me interesaría tu ibertren 151 y lo demás, me comentas si con 200 € es suficiente para comprartelo. jcapellan@ozu.es. si me dejas tu telefono me pongo en contacto contigo, creo que he visto que eres pinguino.

Un saludo.
Juan carlos.

¿Qué significa 3n, 2n o yo que sé N?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
¿Qué significa 3n, 2n o yo que sé N?

El 3n, es como marklin, con patin central

Que recuerdos me trae esa caja 151, a mí también me la trajeron los Reyes Magos, fue en los tiempos en que gobernaba Suárez.
De ella conservo la locomotora de vapor, los desvíos y el transformador. Yo es que era muy destrozón.
Que la disfrutes.
¡¡NO al soterramiento de las vías en las ciudades!!......me parece que esto es una batalla perdida y sin guerra!!

pedazo de joya que tienes; eso es para montarlo en una maqueta. Yo ni lo pasaría a 2n.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Ani Avatar de Usuario

Yo tambien empeze con Ibertren 3N en aquellos años en que ver unos modelos asi te llenaban los ojos, para que mejoren algo las locomotoras en su funcionamiento yo probaria con una jeringuilla con aguja cargada con aceite de engrase y aplicaria una minuscula gota en los engranajes eje del motor y ejes de ruedas, no se traa de llenar de aceite la locomotora sino de aceitar muy ligeramente las partes donde rozan los diversos componentes (si el aceite rebosa limpia el sobrante), tambien a los ejes de los vagones en sus apoyos algo mejorara sin duda. La pena es que el sistema 3N no existe en la actualidad. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Hola.
Tienes una joya,amigo :mrgreen: , que recuerdos me trae ver esas cajas de iniciacion.
Hay una web ,expecializada y con un apartado en 3n(con patin central),que es lo que tienes tu.
Que son unos autenticos fenomenos y artistas,tienen maquinas funcionando de casi 30 años o mas y super finas ,ademas tienen un apartado de repuesto,para modelos de ibertren en 3n,la pagina es www.trenminiatura.es registrate en el foro,y llaveras como te sirve de ayuda,hay te explicaran como poner a punto tu material.
Un saludo. :lol:

Menudo listo el que te ofreció 120€, quería hacer el agosto a tu costa.

Ya que fué un regalo sentimental la última palabra la tienes tú, pero cuidado, es una afición que engancha y puede que en un futuro sufras de trendependencia, no tienes ni idea dónde te estas metiendo y vete preparando el bolsillo si caes en las garras de esta afición.

Con todo el cariño y dándote la bienvenida, S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal